24 may 2010

Misk (almizcle)

Misk (almizcle)


 Muslim narró que Abu Said Al-Judri dijo que el Profeta (la paz sea con él) comentó: "El mejor tipo de perfume es el almizcle."

En el Sahihain también es narrado que Aisha(Radiallahu anha) dijo: "Yo solía ungir al Profeta (la paz sea con él) con almizcle perfumado antes de entrar en Ihram, en el Día del Sacrificio, y antes de realizar todo el Tawaf alrededor de la Casa (Sagrada) . "

El almizcle es el rey de todos los perfumes, tiene el mejor aroma. Otros tipos de perfumes son por lo general comparados con el almizcle, pero el almizcle nunca se puede comparar con ellos. Además, los cerros y arenales del Paraíso son de almizcle.

El almizcle es una sustancia caliente y seca como propiedad secundaria, y trae consuelo y alegría a los corazones y fortalece los órganos internos cuando se bebe o huele.

El Almizcle también da fuerza y consuelo a los órganos externos que se unge con él.

El almizcle es rentable para los ancianos y los que tienen humedades excesivas en la piel, especialmente durante el invierno, y también ayuda contra el desmayo, temblor y la debilidad general en el cuerpo, ya que provoca el calor instintivo.

El almizcle borra la parte blanca del ojo y se seca el exceso de humedad en ella, y también la hinchazón se disipa en varios órganos. El almizcle también funciona como un antídoto para algunos venenos, y ayuda contra la mordedura de serpiente. Tiene muchos otros beneficios.

Tomado de: La medicina del Profeta (la paz sea con él), por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah.

Traducido por: Hayat al'andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario