26 may 2010

LA NUEZ MOSCADA (Atención)

LA NUEZ MOSCADA (Atención)


Sheij Muhammad bin Ibrahim Aal as- Sheij (rahimahullaah), comentó la investigación de los académicos anteriores, citando el consenso entre las cuatro escuelas de jurisprudencia en la ilegalidad de la nuez moscada, debido a su naturaleza tóxica.



Además, el Comité Permanente para la Investigación y veredictos comentó el Sheij Muhammad (citando a los de investigaciones anteriores) en su Fataawi (v.22/pp.162-168), firmada por el Sheij Ibn Baaz (presidente), Sheij 'Abdur-Razzaaq' Afifi(vice-presidente), y otros, a fecha 4/11/1376.

La información anterior fue proporcionada por Musaa ibn John Richardson.


La presente investigación establece que la nuez moscada es un producto tóxico y se utiliza para uso recreativo. Por lo tanto le recomendamos que elimine de sus condimentos esta especia, y lo notifique a otros.


Abernethy MK, Becker LB. Sección de medicina de emergencia de la Universidad de Chicago Hospitales and Clínicas, IL 60637. Nuez moscada aguda intoxicación. Am J Emerg. Med. Septiembre de 1992; 10 (5) :429-30.


La nuez moscada es una especie común en las casas y a veces usada de manera abusiva por sus propiedades alucinógenas. Este abuso es bien conocido en la literatura médica en el último siglo. La ingestión de menos de una cucharada pueden producir síntomas similares a los de un episodio tóxico anti colinérgico. Los motivos Comunes de consulta son las alucinaciones, palpitaciones y sensación de muerte inminente. Se presenta un caso de intoxicación intencional de nuez moscada en un estudiante universitario de 23 años de edad. Como pruebas de laboratorio suelen ser normales, este diagnóstico debe considerarse en pacientes con un brote psicótico agudo asociado con síntomas similares a un episodio tóxico anti colinérgico. El tratamiento es principalmente de apoyo una vez que las condiciones que amenazan la vida hayan sido descartadas.


Mathias B. Forrester. Unidad de Epidemiología y Vigilancia de Enfermedades , Departamento Estatal de Servicios de Salud, 1100 W 49th Street, Austin, TX 78756. Nuez moscada intoxicación en Texas, 1998-2004. Humanos y Toxicología Experimental, vol. 24, No. 11, 563-566 (2005).


La nuez moscada es una especia que contiene aceites volátiles compuestos por alquilo derivados del benceno (miristicina, elemicin, safrol, etc), terpenos y ácido mirístico. La Nuez moscada tiene una larga historia de abuso. Este estudio describe la ingestión de nuez moscada llamadas recibidas por los centros de toxicología de Texas desde 1998 hasta 2004. Hubo 17 llamadas, relacionadas con la ingestión de nuez moscada, de los cuales 64,7% corresponden a abuso intencionado. Cuando el abuso y uso indebido de ingestión no se comparó el uso indebido de ingestiones eran más propensos a participar los hombres (100 frente a 66,7%) y adolescentes (55,6 versus 16,7%). La mayoría de los malos tratos y abuso de las llamadas no fueron manejados fuera de los centros de salud (54,5 y 66,7%, respectivamente). Ninguna de las ingestiones dieron como resultado más que una moderación de los efectos clínicos o la muerte.


Demetriades AK, Wallman PD, McGuiness A, Gavalas MC. Departamento de Accidentes y Urgencias del Hospital Colegio Universitario de Londres, Londres WC1E 6AU, Reino Unido. Bajo coste, alto riesgo: intoxicación accidental de nuez moscada. Emerg Med J. 2005 Mar; 22 (3) :223-5.


Intoxicación por nuez moscada es rara pero no denunciada y probablemente se debe considerar en consumidores de drogas de recreo con síntomas psicóticos agudos, así como del sistema nervioso central neuromodulador con signos que pueden confundirse, en parte, por una hiperestimulación anti colinérgica.


Sangalli BC, Chiang W. Hudson Valley Centro Regional de Toxicología en el Centro de Hospital Memorial Phelps, Sleepy Hollow, Nueva York 10595, EE.UU.. Toxicología de los abusos en la nuez moscada. J Toxicol Clin Toxicol. 2000; 38 (6) :671-8

 
ANTECEDENTES: Desagradables y atemorizantes efectos secundarios asociados con el abuso de nuez moscada en ocasiones que generan referencias de urgencias. Se presenta un paciente joven por primera vez con la experiencia con la nuez moscada y la revisión de los mecanismos de su toxicidad.


RELATO DEL CASO: Una niña de 13 años de edad ingiere de 15-24 g de nuez moscadaen un período de tres horas fumada y mezclada con 2 cigarros de marihuana. Para facilitar la ingestión, la nuez moscada se puso en 00-000 de cápsulas de gelatina. Con comportamiento extraño y visual, auditiva y alucinaciones táctiles desarrolladas.


También experimentó náuseas, arcadas, sensaciones de frío/ calor, y visión borrosa seguida de adormecimiento, doble y triple visión, dolor de cabeza y somnolencia. El nistagmos, debilidad muscular, y la ataxia y estaban presentes. Sus signos vitales y pruebas de laboratorio fueron normales. Ella recibió 50 g de carbón activado y con excepción de quejas de mareos y cambios en la visión, sus dos dias en admisión sin incidencias. La actividad del sistema nervioso central de la nuez moscada a menudo se ha postulado que el resultado de la biotransformación de sus componentes químicos a los compuestos similares a la anfetamina, pero esto no ha sido comprobado. La Nuez moscada contiene varios compuestos con similitudes estructurales a las sustancias con conocida actividad del sistema nervioso central , los llamados neuromoduladores.

Pytte M, Rygnestad T. La Nuez moscada - más que una especia. Tidsskr nor Laegeforen. 20 de noviembre 1998; 118 (28) :4346-7.

La nuez moscada es una especia fácil de obtener que se ha utilizado ampliamente en el país desde hace siglos debido a sus efectos psicotrópicos. Varios casos de envenenamiento con nuez moscada, incluyendo la muerte, se han publicado.


Los ingredientes activos son los aceites volátiles, donde se cree que la miristicina y elemicin son los componentes más importantes. Estas tienen propiedades anticolinérgicas y psicotrópicas y son metabolizados por compuestos similares a la anfetamina. Presentamos el primer caso de intoxicación por nuez moscada en Noruega.


Y entonces algunos trabajos de investigación han demostrado lo mismo. La naturaleza tóxica de la nuez moscada es minuciosamente establecida.


Fuente: Heathy muslim y salafitalk.
Traducido por: Hayat al'andalusia.

Imágenes de los historiales publicados con toda la documentación acerca de la prohibición de la misma.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario