23 may 2010

Milh (Sal)

Milh (Sal)





Al-Bzzar narró que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Muy pronto vereis lo que la sal representará para la gente en la alimentación y el sabor de la comida no se vuelve favorables a menos que haya en ella sal."


Al-Baghawi dijo en su comentario sobre el Corán que Abdullah bin Umar (que Allah esté complacido con él) en relación con el Profeta (la paz sea con él) que dijo: "Hay cuatro bendiciones que Dios ha enviado a la tierra desde los cielos: hierro, fuego, agua y sal. " Este Hadith sólo relató de Ibn Umar (Radillahuanhu).


La sal es favorable para el cuerpo de las personas y los alimentos. Además, la sal es favorable y beneficiosa cuando se mezcla con cualquier sustancia, incluidos el oro y la plata, ya que hace al oro más amarillento y blanquea plata. La sal se descompone, limpia, seca la humedad de espesor, fortalece y purifica el cuerpo y ayuda contra las llagas abiertas de la sarna.


Cuando se usa la sal como delineador de ojos, especialmente la sal gema, se eliminará el exceso de grasa o carne y el color amarillento de los ojos. La sal también previene que las infecciones malignas se propaguen, funciona como un laxante y ayuda a prevenir la pleuresía cuando el estómago está ungido con él. La sal limpia los dientes, les impide que se descompongan, y refuerza las encías y los hacen firmes. Hay muchos otros beneficios para la sal.


Tomado de: La medicina de El Profeta (la paz sea con él), por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah.


Traducido por: Hayat al'andalusia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario