23 may. 2010

Curando el miedo y el insomnio

Curando el miedo y el insomnio



 Al-Tirmidhi narró en su Sunan que Khalid una vez se quejó al Profeta (la paz sea con él) de que no dormía bien por las noches.

El Profeta (la paz sea con él) dijo:
"Cuando vayas a la cama dicen, '¡Oh Allah! Señor de los siete cielos y de lo que está debajo de ellos, Señor de las tierras y lo que llevan, y ¡Señor de los diablos y quienquiera que engaña! Sé mi apoyo contra el mal de todos los de tu creación, impíde que algunos de ellos me causen ningún daño o injusticia. Poderoso, evidentemente, son los que te sostienen, de hecho es honorable tu alabanza, y no hay ninguna deidad digna de culto excepto Tú. "


Además, Al-Tirmidhi narró que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) solía enseñar a sus compañeros estas palabras cuando se enfrentaban a algún miedo, "Me refugio en las palabras perfectas de Allah de Su ira y tormento, y de la maldad de sus siervos y de los susurros de los demonios. Me refugio en Ti, mi Señor de sus ideas '".

Tomado de: La curación con la medicina de El Profeta (la paz sea con él), por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah
Traducido por: Hayat al'andalusia.
 
En Hisnul Muslim podemos encontrar lo siguiente:
 
Súplica para quien sufre insomnio



108. Laa ilaaha illa Allah alwaajidul qahhaaru, rabbus samawaati wal arDi wa maa beináhumal azhiizhul gaffaaru.


108- Relató .Aisha (Allah se complazca de ella) que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) si se desvelaba decía: .No hay divinidad salvo Allah, el Uno, el Vencedor,Señor de los cielos y de la tierra, y de lo que existe entre ellos, el Poderoso, el Indulgente.


Súplica ante el temor, las preocupaciones o las pesadillas


109. A’udhu bikalimáatil-lahit taammaati min gáDabihi wa’iqaabihi, wa sherri ’ibaaadihi wa min hamazháati sh sheiaa- Tiini wa an iajDuruuni.


109- .Me refugio en las palabras perfectas de Allah, de Su enojo y Su castigo, la maldad de Sus siervos, las sugestiones de los demonios, y de su presencia.


 Los sueños placenteros y pesadillas


.El sueño placentero proviene de Allah, y la pesadilla de Sheitan, entonces si veis algo que le complace que se lo cuente a quien ame (que confíe en él). Y quien tenga una pesadilla:


1. .Que sople sobre su izquierda tres veces..


2. .Que se refugie en Allah del Sheitan y de lo malo que haya visto, tres veces..

3. .No contarselo a nadie..

4. .Cambiar el lado sobre el que dormía.

Levantarse y orar, si asi lo desea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada