11 abr 2010

La orientacion de los Profetas en la vida sexual


La orientación de los Profetas en la vida sexual


La suya es la guía más eficaz, ya que preserva la salud, la completa satisfacción,y se adquiere los objetivos que con esta actividad se pretende conseguir. Con las relaciones sexuales se pretende alcanzar tres objetivos esenciales:

(1) La reproducción y la preservación de la humanidad hasta que el número de almas que Allah ha ordenado que vengan a este mundo se haya cumplido y terminado.

(2) Expulsar (semen), el cual puede ocasionar un mal si permanece dentro del cuerpo.

(3) Satisfacer el deseo sexual, disfrutar del sexo y la generosidad que éste representa.

El objetivo esencial último es el único que se cumplirá en el paraíso, porque no habrá reproducción en el Paraíso ni acumulación de espermatozoides el cual se tendría que expulsar.

Los mejores médicos aseguran que el sexo es uno de los mejores métodos para conservar la buena salud.

Galinus dijo: "La esencia de los espermatozoides está formada por calor y aire, son calientes y húmedos debido a que son producidos de sangre la cual alimenta a los órganos esenciales."

Si esto es tan significativo en el esperma, uno debe darse cuenta de que no debe ser usado o malgastado excepto para conseguir la producción o sacar del cuerpo el mismo cuando se envejece.

Cuando el esperma está concentrado en el cuerpo, causará ciertas dolencias como obsesión, locura y epilepsia. La salida del mismo, por otra lado, ayuda a curar muchas de estas dolencias. Esta es la razón por la que el esperma sale del cuerpo de forma natural. Algunos de nuestros Salaf (radhi Allahu anhum) dijeron: "El hombre debe tener cuidado de tres cosas: no debe ignorar caminar, para que cuando lo necesite un día sea capaz de hacerlo. No debe abstenerse de comer, porque los intestinos se contraerían. No deben abstenerse de la actividad sexual, porque si el agua de los pozos no se extrae, se fugará".

Muhammad bin Zakariyyah dijo: "Quien ignore el sexo durante mucho tiempo, sus nervios se debilitan, y su flujo se bloqueará y se encogerá el pene. He visto algunas personas que no tienen relaciones sexuales alegando observar algún tipo de abstinencia y sus organismos se volvieron más fríos, sus movimientos restringidos y la depresión inexplicable les llegó. Además, el apetito y los facultades digestivas también se vieron mermadas."

La actividad sexual ayuda a bajar la mirada, se rechaza la lujuria, permite la posibilidad de abstenerse de actividad sexual ilícita y también logra esos objetivos en la esposa. Cuando uno usa su esperma de forma lícita, le beneficiará a él y a su esposa en esta vida y en la siguiente.

Por eso el Profeta صلى الله عليه وسلم cumplía con su deseo sexual halal diciendo: “Me hicieron gustándome las mujeres y el perfume de vuestro mundo."

Además, él صلى الله عليه وسلم alentó a su nación contraer matrimonio: "Casaos, porque voy a competir en número con las demás naciones."

Por otra parte, Ibn ‘Abbas رضي الله عنه dijo: "Lo mejores de esta nación son los que tienen el mayor número de mujeres (hasta cuatro)."

El Profeta صلى الله عليه وسلم también dijo: "Me caso con la mujer, como carne, duermo, estoy de pie en el Qiyaam, y rompo mi ayuno. Aquel que haga caso omiso a mi Sunnah no es de mi pueblo."

Además de esto, él صلى الله عليه وسلم dijo: "¡Oh jóvenes muchachos! Quien pueda permitírselo debería casarse, porque ayuda a bajar la mirada y protege las partes privadas. Los que no puedan permitírselo, deben ayunar, porque el ayuno los purifica."
____________

Del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayyim رحمه الله págs. 222-223.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/04/la-orientacion-de-los-profetas-en-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario