3 abr. 2010

BASAL(CEBOLLA)


Basal (cebolla)




Abu Dawud رحمه الله narró en su Sunnah que Aisha, que Allah esté complacido con ella, fue consultada sobre el Basal y ella dijo: “Era la última comida que el Profeta صلى الله عليه وسلم incluía, las cebollas”.

En el Sahihain es también narrado que el Profeta صلى الله عليه وسلم no reconocía a los que comían cebollas y después entraban en el masyid. 

El Basal es caliente en tercer grado y tiene un gran exceso de humedad, ayuda contra la contaminación y evita aire caliente (en el estómago).  También excita el instinto sexual, fortalece el estómago, ayuda a la producción de semen, hace que el color se aclare, disuelva las flemas y limpie el estómago. 

La cebolla ayuda a la lucha contra el Vitíligo (falta de pigmentación en ciertas áreas de la piel) y se usa como ungüento en la zona afectada por la alopecia (una enfermedad de la piel caracterizada por la pérdida de cabello, parcial o total). 

Además, las verrugas se disipan de manera efectiva cuando la cebolla se mezcla con sal (y se usa como ungüento sobre las verrugas). Cuando alguien siente náuseas después de tomar un laxante, el olor a cebolla le ayudará contra los vómitos. 

Además, la cebolla disipa el olor de los laxantes, y cuando el (extracto) de agua de cebolla es administrado por la nariz, limpia la zona. Usado como gotas para los oídos, el extracto de cebolla también ayuda a la debilidad en la audición, zumbidos, pus y agua que se acumula en el oído. 

Además, las semillas de cebolla se utilizan como delineador de ojos, para secar el agua que ataca a los ojos, como las cataratas, cuando los granos son mezclados con miel se pone en la parte blanca del ojo. 

Las cebollas cocidas son nutritivas y ayudan contra la ictericia, tos y la aspereza en el pecho. También es diurético y relaja el intestino. 

También cura las mordeduras de perro con el (extracto) de agua de cebolla se mezcla con sal y se presiona fuertemente en el área afectada.

Finalmente, abrirá los orificios de las hemorroides, cuando es usado como supositorio.


La cebolla provoca migrañas, dolores de cabeza, flatulencia y ensombrece la visión

Comer cebollas en cantidades excesivas o regularmente causa olvido, afecta a la mente y carga de olor la boca y el sabor de los alimentos. También molesta su presencia a los ángeles. Cocinar cebollas disipa los efectos secundarios de la cebolla. En la Sunnah se relata:"El Profeta ordenó a los que comen cebolla y ajo que eliminen (o reduzcan considerablemente sus efectos) cocinándolos."

____________

Del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayyim  رحمه الله págs. 257-258.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/04/basalcebolla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada