26 mar 2010

DÁTILES


DÁTILES


Los dátiles de Berny son una cura

El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: "Los mejores dátiles son los dátiles de Berny, erradican la enfermedad y no hay ninguna mal en ellos." [Sahihah (4/459, 460 y 461)].

Los dátiles de Ajwa alejan el dolor, el veneno y la Magia

El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: "Quien tome siete dátiles de Ajwa cada mañana no se verá afectado en ese día por el veneno o la magia." [Sahih al-Bujari (5445) (5768) (5769) (5779)].

El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: "Los dátiles de Ajwa son del paraíso." [Tirmidhi (2068) dijo Hasan Sahih y fue declarado sahih por Sheij al-Albani].
Refiriéndose al consumo de siete dátiles de Ajwa, el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: "no se verá perjudicado por nada hasta alcanzar la noche". [Sahih Muslim (2047)].

Los dátiles de Medina le alejan del dolor


El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: "Quien tome siete dátiles entre las dos zonas (este y oeste de Medina) tan pronto como se despierte cada mañana, no se verá afectado por un veneno en ese día hasta la noche." [Sahih Muslim (154) (2047)].

Los dátiles en la casa de uno


El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: "¡Oh Aisha, una casa que no tiene dátiles dentro, su familia está hambrienta! ¡Oh Aisha, una casa que no tenga dátiles dentro, su familia está hambrienta!" [Sahih Muslim (153), (2046)].
______

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.healthmeanswealth.co.uk/Date_Shop.php
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/03/datiles.html

2 comentarios:

  1. salam aleykum, sabeis algo en relacion con datiles y bebes, relacionado con la sunna?gracias

    ResponderEliminar
  2. Wa alaikum salam wa rahmatulah:

    Sobre el mundo de los datiles y los crios el unico hadiz sahih que aparece en los textos es el siguiente.

    Hadith - Sahih Muslim y de Abu Dawud e Ibn Mayah:

    Anas dijo, "Fui a ver al Profeta de Allah, la paz sea sobre él , con 'ith 'Abd Allah ibn Abi Talhah el día en que nació. El Profeta llevaba una capa (exterior) en un camello. Así que él le dijo , '¿Teneis algún dátil con vosotros? Le dije: 'Sí' y se lo entregué a él. Le humedeció con la lengua, abrió la boca del niño, y se lo colocó y le suavizó en su interior. Cuando el niño demostró que le gustaba, el Profeta, la paz sea con él, dijo: "Este es el amor de los Ansar por los dátiles Y luego nombró al muchacho 'Abd Allah. "

    Traducido por: Hayat al'andalusia.

    ResponderEliminar