26 mar 2010

Allah ha combinado toda la medicina (at-Tibb) en la mitad de un versículo del Qur'an


Allah ha combinado toda la medicina (at-Tibb) en la mitad de un versículo del Qur'an


Allah تعالى dijo: "... y coman y beban pero no en exceso..." (al-A'raaf 7:31)

Ibn Kazir رحمه الله comentó sobre este versículo: 

Uno de los Salaf dijo: Allah ha combinado la medicina (at-Tibb) en su totalidad en la mitad de un versículo:"Y coman y beban pero no en exceso ..."

Al-Qurtubi رحمه الله comentó sobre este versículo tras mencionar que el consumo excesivo es makruh(desaconsejado), mencionando los beneficios de comer poco: "En el comer poco hay muchas ventajas. De ellas es que un hombre su cuerpo se hace más fuerte, tiene mejor memoria, su comprensión es más nítida, necesita menos horas de sueño y su alma se aligera."

Después se refirió a los daños de comer en exceso: “Y en el comer en demasía, existe un exceso en el estómago, surgiendo la putrefacción de los alimentos sin digerir, y de esto, una gran variedad de enfermedades aparecen, y por lo tanto se requiere de más tratamiento que aquel que come poco.” Algunos médicos dijeron: "El mayor tratamiento (dawaa) es (la adecuada) ingesta de los alimentos.” Y el Profeta صلى الله عليه وسلم ya explicó este significado lo suficientemente claro antes del discurso de los médicos, cuando dijo: "El hijo de Adam no llena peor recipiente que su estómago. Es suficiente para el hijo Adam tomar porciones de alimentos suficientes para mantener su espalda recta (mantenerse sano).Y si fuera necesario, dividiría un tercio para su comida, otro para su bebida y una última tercera parte para el aire."

Luego, un poco después al-Qurtubi رحمه الله dijo: "Y se menciona que (el Califa) ar-Rashid tenía un médico cristiano astuto que le dijo a Ali bin Hasan"No hay en su libro (el Corán) nada de los conocimientos de la medicina y el conocimiento de estos dos tipos: el conocimiento de las religiones y el conocimiento de los cuerpos". Así que le dijo: "Allah ha combinado todas las medicinas en una mitad de un versículo en nuestro Libro." Así, dijo: “¿cuál es?" Él contestó: "El dicho de Allah, el Poderoso y Majestuoso: "coman y beban pero no en exceso."

El Imaam ad-Dhahabi رحمه الله en su libro "al-Tibb An-Nabawi” (págs. 34-35) dijo: El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "El hijo de Adam no llena peor recipiente que su estómago. Es suficiente para el hijo Adam tomar porciones de alimentos suficientes para mantener su espalda recta (mantenerse sano).Y si fuera necesario, dividiría un tercio para su comida, otro para su bebida y una última tercera parte para el aire." Esto fue informado por an-Nasa’i y at-Tirmidhi, quienes dijeron: "Hasan Sahih"... y este es uno de los aspectos para poder preservar la salud.

Ali bin Hasan dijo: "Allah, el Altísimo, el Exaltado ha combinado la totalidad de la medicina en (sólo) la mitad de un versículo, por lo que Él, el Altísimo dijo: “coman y beban pero no en exceso... "

Notas:

Él es Ali bin al-Hasan bin Shaqiq bin Muhammad bin Deenar bin Mush'ab, Abu Abdur-Rahman al-‘Idi al-Marwazi (fall. 215 DH), el Imam, el Hafiz, el Sheij de Jurasaan, llegó a Bagdad y narró de personalidades de la talla de Ibrahim bin Tahman, Abdullah Ibn al-Mubarak, Sufian bin Uyainah y otros, Ahmad bin Hanbal, Yahya bin Ma'in y otros narraron de él, y sus ahadiz aparecen en los seis libros. Fue hafidh de una gran cantidad de conocimiento y haafidh de muchos libros, incluyendo la Torá y el Evangelio, debatió con Judíos y Cristianos. Su biografía se puede encontrar en todos los principales libros de Riyaal.

______

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.healthymuslim.com/articles/fnkaf-allaah-has-combined-all-of-medicine-at-tibb-in-half-a-verse-of-the-quraan.cfm
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/03/algo-importante-sobre-tu-salud.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario