15 nov 2011

Por qué la mantequilla es mejor

Por qué la mantequilla es mejor





La mantequilla es un alimento natural con muchos beneficios para la salud, y cuando se consume con moderación no causa enfermedad, de hecho, contiene muchas sustancias beneficiosas que protegen al cuerpo contra la enfermedad.

El sabio Ibn al-Qayyim en su medicina profética mencionó algunas de las ventajas de la mantequilla. Dijo que la mantequilla:

Cura las inflamaciones, incluso en los riñones y la boca
Tiene un efecto laxante
Calma los nervios
Se puede frotar en las encías de los niños, para ayudar en la formación y el crecimiento de sus dientes
Es beneficioso para la tos


Mantequilla para una buena salud

A diferencia de otros productos para untar margarina o vegetales, la mantequilla es un alimento real, natural. Contiene beneficiosas grasas saturadas, que son esenciales para un cuerpo sano, así como una amplia gama de otros nutrientes, incluyendo:

Vitaminas: la mantequilla es una fuente rica de fácil absorción de vitamina A, conocida también como retinol. Esta vitamina es necesaria para una amplia gama de funciones en el cuerpo, para mantener la buena visión, para fortalecer el sistema inmunológico de infecciones.La mantequilla también contiene otros componentes, vitaminas solubles en grasa,vitaminas D, E y K.

Minerales: la mantequilla es rica en minerales, especialmente selenio, un poderoso antioxidante. Onza por onza, la mantequilla tiene más selenio por gramo que el trigo o el ajo. Además, la mantequilla es una buena fuente de yodo, en una forma altamente absorbible. El yodo es necesario para producir hormonas tiroideas, que ayudan a mantener las células y el metabolismo saludable.

Ácidos grasos: Muchas de las grasas saturadas de la mantequilla tienen fuertes propiedades anti-cancerígenas. La mantequilla se compone de cadenas de cadena corta y media de ácidos grasos, que tienen fuertes efectos anti-tumor. La mantequilla también contiene ácido linoleico conjugado (ALC), que ofrece una excelente protección contra el cáncer, y en la ayuda de pérdida de peso. La investigación ha encontrado que el ALC se encuentra en concentraciones mucho más elevadas en la leche y mantequilla de vacas alimentadas con pasto. [1] La mantequilla también contiene glicoesfingolípidos, una categoría especial de ácidos grasos que protegen contra las infecciones gastrointestinales, especialmente en los más jóvenes y los ancianos.

Lecitina: La mantequilla contiene lecitina, una sustancia parecida a la grasa para cada célula en el cuerpo. Protege las células de la oxidación y ayuda a la correcta asimilación y metabolismo de los componentes de materias grasas de colesterol y otros.

Colesterol: La mantequilla es una buena fuente dietética de colesterol, lo que, a pesar de la publicidad no causa enfermedades del corazón. De hecho, una encuesta del Consejo de Investigación Médica reveló que los hombres que comen mantequilla corrieron la mitad del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas que los que utilizaron margarina.El colesterol es un potente antioxidante que penetra en la sangre para combatir los radicales libres, y es necesario para mantener la salud intestinal, y para el cerebro y el desarrollo correcto del sistema nervioso en los niños.


 La mantequilla y el aumento de peso

La mantequilla no provoca aumento de peso. Esto se debe a los ácidos de cadena corta y media de grasa en la mantequilla que no se almacenan en el tejido adiposo (también conocido como grasa en el cuerpo), sino que se utiliza para obtener energía rápida. El tejido adiposo está compuesto principalmente de ácidos grasos de cadena larga. [2] Estos vienen del aceite de oliva y los aceites poliinsaturados, así como de hidratos de carbono refinados.


 Margarina

La margarina es hecha por el hombre, alimentos elaborado, creado químicamente a partir de aceites refinados poliinsaturados. El proceso utilizado para hacer estos aceites normalmente líquido en expansión, capaz de formarse se llama hidrogenación.

Las margarinas son hechas por aceites vegetales calentadas a temperaturas extremadamente altas. Esto asegura que los aceites se vuelven rancios. Después de eso, un catalizador de níquel se añade, junto con los átomos de hidrógeno, para que se solidifique. El níquel es un metal pesado tóxico y las cantidades permanecen siempre en el producto acabado. Finalmente, los desodorantes y los colorantes se añaden para eliminar el olor horrible en la margarina (de los aceites rancios) y el color gris poco apetitoso. Durante el proceso de solidificación,los ácidos perjudiciales grasos que se crean son carcinogénicas y muta génicas.

La margarina y similares hidrogenados o aceites procesados ​​poliinsaturados son potencialmente más perjudiciales para su salud que la grasa saturada, como se explica en otro lugar en este sitio.

¿Qué preferirías tener: un alimento real, natural, con una gran cantidad de cualidades saludables o una masa de agua sucia procesada ​​y desodorizada?


 Eligiendo a la mantequilla

Cuando se busca la mantequilla de buena calidad, la cruda siempre es mejor. Pero esto puede ser difícil de encontrar, por lo que la manteca de vaca alimentadas con pasto es la mejor después. La mayoría de las vacas son alimentadas con granos, y se les da antibióticos y hormonas de crecimiento, residuos de los cuales permanecen en su carne y leche. La mantequilla de las vacas alimentadas con granos es también muy alta en ácidos grasos omega-6 ácidos grasos, y baja en ácidos grasos omega-3. Una dieta saludable depende de un correcto equilibrio entre estos dos ácidos grasos, pero la dieta moderna por lo general contiene niveles mucho más altos de ácidos grasos omega-6. Este desequilibrio se cree que es una de las causas de la inflamación que conduce a la enfermedad. Por otro lado, la manteca de vacas alimentadas con pasto tiene un mayor contenido de ácidos grasos omega-3.

Recuerde que como todos los alimentos, la mantequilla debe consumirse con moderación y como parte de una dieta saludable.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah.” www.islamentrehermanas.com

Fuente: http://www.healthymuslim.com/articles/fndun-why-butter-is-better.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario