24 sept. 2010

Enfermedades y cómo actuar sobre ellas- Ibn Baaz rahimahullah.

Enfermedades y cómo actuar sobre ellas- Ibn Baaz rahimahullah.

El tratamiento médico está permitido en el Islam, en términos generales, y no se considera como un cambio de la creación de Allah.



La decisión entre los expertos es que sea permitido (mubaah) o recomendados (mustahabb). Los Hanafis y Maalikis son de la opinión de que el tratamiento médico es permitido, y Shaafi'is y algunos Hanbalis opinan que es mustahab.

La opinión de la mayoría de los Hanbalis es que es mejor no hacerlo. Ahmad ibn Hanbal narró que Anas (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cuando Allah creó la enfermedad, creó también la cura, así que busque la cura.” Narrado por Ahmad, 12186; clasificado como hasan por al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah, 1633.


Fue narrado que Usaamah Ibn Shurayk (que Allah esté complacido con él) dijo: El beduino dijo: "Oh Mensajero de Allah, ¿No deberíamos tratar la enfermedad?" Él dijo, "Sí, los siervos de Allah, el tratamiento de la enfermedad, ya que Allah que no ha enviado ningún tipo de enfermedad sino que también haya descendido su curación, a excepción de una enfermedad. "Dijeron:" Oh Mensajero de Allah, ¿Cuál es? " Él contestó:" La vejez ". Narrado por al-Tirmidhi, 2038; clasificado como sahih por al-Albani en Sahih al-Tirmidhi.


La vejez se refiere a la debilidad y las enfermedades que vienen con la vejez, para las cuales no hay cura.


No hay ninguna diferencia con respecto al tratamiento médico si la enfermedad es física, mental o nerviosa. La palabra da’ (enfermedad, dolencia) está en los hadices en su sentido general e incluye todo tipo de enfermedad.


El Sheij 'Abd al-'Aziz ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él) dijo:


Se permite el tratamiento de la enfermedad según el consenso de los expertos.


El musulmán puede ir a un médico en caso de enfermedad interna, externa, problemas nerviosos y así sucesivamente, para él poder diagnosticar su enfermedad y tratarla adecuadamente, el uso de medicamentos está permitido de acuerdo al Islam, de acuerdo con sus conocimientos médicos, porque entra en el marco del la partida de tomar los medios habituales, y no se contradice con la idea de poner la confianza en Allah. Allah ha hecho descender la enfermedad y ha enviado la cura y los que la conocen lo saben, y aquellos que no lo conocen, no lo sabrán, pero Allah no pone el remedio para sus siervos en algo que Él haya prohibido para ellos.


No está permitido que una persona enferma vaya a agoreros o adivinos que afirman tener conocimiento de lo oculto, a fin de obtener de ellos lo que su enfermedad es. Tampoco está permitido que creer lo que le dicen, porque hablan sin conocimiento o invocan a un yinn para pedir su ayuda para hacer lo que quieren hacer. La decisión sobre estas personas es que son incrédulas y que están equivocadas, si ellos dicen tener conocimiento de lo oculto ...


Maymu ' Fatawaa al-Shaykh Ibn Baaz, 3 / 274.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada