23 oct 2011

La Orina de Camello y su leche como fuente de Shifa'a (curación)

bismillahsalam



La Orina de Camello y su leche como fuente de Shifa'a (curación)



Desde Sahih al-Bukhari:

Narró Abu Qilaba: "Anas dijo: "Algunas personas de "Ukl o la tribu Uraina llegaron a Medina y su clima no les hizo bien. Así que el Profeta sws les ordenó ir a aquel rebaño de camellos y beber su leche y orina (como medicina). Así que se fueron como les indicó y después de que se sanaran, asesinaron al pastor del Profeta sws y se llevaron todos los camellos. La noticia llegó al Profeta temprano en la mañana y él mandó (hombres) en su búsqueda y que fueran capturados y llevados al mediodía. Luego ordenó cortar las manos y los pies (y lo hicieron), y sus ojos ser marcados con piezas calientes de hierro, donde fueron puestos "Al-Harra” y cuando ellos preguntaron por agua, el agua no se les dio. "Abu Qilaba dijo:" Esas personas cometieron un robo y asesinato, volviéndose incrédulos después de abrazar el Islam y lucharon contra Allah y Su Enviado sws. (Sahih Bukhari, Abluciones (wudu), Volumen 1, Libro 4, Número 234 traducción Inglesa. "

En árabe se encuentra en los siguientes libros y narradores:

Al-Bukhari: (1 / 69 y 382 - 2 / 251 - 3 / 119 a 4 / 58, 299)
Muslim: (5 / 101)
Abu Dawud: (4364 a 4,368)
An-Nasai: (1 / 57 a 2 / 166)
At-tirmidhi: (1 / 16 - 2 / 3)
Ibn Maya: (2 / 861 y 2.578)
Tayaalisi:(2002)
Ahmad: (3 / 107, 163, 170, 233 y 290)

También se puede encontrar su verificación en el correspondiente libro “al-Irwa” de Sheij al-Albaani rahimahu Allah (1 / 195) .


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a" www.islamentrehermanas.com



صحيح البخاري :

عن أنس بن مالك رضي الله عنه أن ناساً من عرينة قدموا على رسول الله صلى الله عليه وسلم المدينة فاجتووها ، فقال لهم رسول الله عليه وسلم : إن شئتم أن تخرجوا إلى إبل الصدقة فتشربوا من ألبانها وأبوالها ففعلوا ، فصحّوا ، ثم مالوا على الرعاة فقتلوهم وارتدوا عن الإسلام ، وساقوا ذود رسول الله صلى الله عليه وسلم فبلغ ذلك النبي صلى الله عليه وسلم فبعث في أثرهم ، فأتي بهم فقطع أيديهم وأرجلهم ، وسمَّل أعينهم ، وتركهم في الحرة حتى ماتوا . وهذا سياق الإمام

وزاد في رواية : ( قال أنس : إنما سمّل النبي صلى الله عليه وسلم أعين أولئك لأنهم سملوا أعين الرعاة .

وزاد أبوداود في رواية : فأنزل الله تبارك وتعالى في ذلك { إنما جزاء الذين يحاربون الله ورسوله ويسعون في الأرض فساداً } الآية ، وإسناده صحيح .


وانظر لمزيد الفائدة انظر تخريجه في : إرواء الغليل للشيخ العلامة الألباني رحمه الله ( 1 / 195 )

البخاري ( 1 / 69 و 382 - 2 / 251 – 3 / 119 - 4 / 58 و 299 ) ومسلم ( 5 / 101 ) وأبوداود ( 4364 – 4368 ) والنسائي ( 1 / 57 – 2 / 166 ) والترمذي ( 1 / 16 – 2 / 3 ) وابن ماجه ( 2 / 861 و 2578 ) والطيالسي ( 2002 ) والإمام أحمد ( 3 / 107 و 163 و 170 و 233 و 290 )



Fuente en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/camel-urine-and-milk-as-shifaa.html

20 oct 2011

Beber Cerveza (sin alcohol)

Beber Cerveza


La pregunta:

Recientemente, una bebida llamada “cerveza de Oro” apareció en el mercado. Dice estar libre de alcohol. De hecho, la gente habla mucho acerca de esta bebida, pero la mayor parte de ellos no saben si es lícito o no beberla y venderla.

Por lo tanto, esperamos que nuestro virtuoso Sheij Abu Abd Al-Mu `iz nos aclare la decisión sobre esta cuestión. Que Allah le recompense con lo mejor, le proteja y le otorgue una larga vida de modo que las personas puedan beneficiarse de su conocimiento.

La respuesta:

Alabado sea Allah, Señor del universo y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre aquel que envió como una misericordia para el mundo y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Se sabe que el vino está prohibido debido a que es intoxicante. Así, la intoxicación es la razón de la prohibición; y la existencia de este fallo depende del existencia de esta razón. Es decir, si la intoxicación existe, la prohibición existe también; y si intoxicación no existe, no existe prohibición.

El zumo de Uva, por ejemplo, es permisible antes de la fermentación; pero cuando fermenta, está prohibida; y cuando se convierte en vinagre, se convierte de nuevo en admisible y la prohibición se elimina porque su naturaleza ha cambiado y ya no es intoxicante . En verdad, esta legislación acerca de la prohibición es con respecto a todas bebidas cuando son intoxicantes; de lo contrario, son permisibles.

En consecuencia, la bebida declarada en la pregunta mencionada tiene la sentencia misma, dado que no es intoxicante. Sin embargo, desde que esa bebida es conocida entre la gente como ser embriagadora y que la persona que lo consume es un borracho, y que los musulmanes podrían ser sospechosos si se consume o se podría llegar a pensar, mientras se bebe, como que él bebe un vino embriagador; esta bebida está prohibida por todas esas razones, y con el fin de mantener a los musulmanes por encima de toda sospecha, que lo consideran como una persona piadosa y que le impide pensar en cosas malas que puedan tener una mala influencia sobre su comportamiento.

Finalmente, se deduce que, por regla general, esta bebida no está prohibida, ya que no contiene ningún componente intoxicante.

De todas formas, la prohibición es ocasional, pues bloquean las maneras [que conducen a cometer lo ilícito], mantienen la consideración hacia la gente como personas piadosas, los mantiene fuera de toda sospecha y protege las almas de las inspiraciones satánicas, para que no caigan en las redes y las trampas de shaytaan que ordena al alma hacer malas obras.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, nuestra última invocación es para Allah, Señor de los Mundos alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Argel, Yumada Az-Zaniya 28, 1418 DH.

Correspondiente a: 30 de Octubre, 1997.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentehermanas.com

Original:

الفتوى رقم: 180
الصنف: فتاوى متنوعة
في حكم مشروبات «بيرقولد»

السؤال: لقد ظهرت في المدة الأخيرة نوع من المشروبات التي تسمى بـ:(bieregold) ويقال إنّها خالية من المادة الكحولية، فكثر فيها الكلام، وكثر فيها القيل والقال، وأشكل الأمر على كثير من الناس حكم شربها أو بيعها، فنرجو من شيخنا الفاضل أبي عبد المعز أن يبين لنا الحكم في هذه المسألة، وجزاكم الله خيرا وحفظكم الله ورعاكم وأطال عمركم ونفع بكم.
 
الجواب: الحمد لله رب العالمين والصلاة والسلام على من أرسله الله رحمة للعالمين وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين أمّا بعد:
فالمعهود في تحريم الخمر إنّما هو لإسكارها والسكر علة التحريم ويدور معها وجودا وعدما، فمتى وجد الإسكار وجد التحريم وإذا انتفى ينتفي معه الحكم، فإنّ عصير العنب قبل تخميره وحلول الإسكار فيه جاز، وإذا تخمر حرم، ثمّ إذا تخلل انتفى عنه حكم التحريم لتغير حقيقته وزوال الإسكار عنه، وهذا حكم عام لسائر المشروبات التي يطرأ عليها الإسكار فيحرمها وإلاّ فلا.
فالمذكور في السؤال لا يخرج حكمه عمّا ذكرنا لانتفاء الإسكار عنه، غير أنّه لمّا كان هذا المشروب مشتهرا عند العامة بوصف الإسكار وأنّ متعاطيه سكران، ولمّا كانت خشية تهمة المسلم لاصقة به إذا ما شربه، أو يخطر بباله حال شربه له أنّه يشرب خمرا مسكرا منع من ذلك سدا لذريعة التهمة وحمله على الصلاح ودفعا لما يخطر بباله من المفاسد التي قد تؤثر على سلوكه.
فالحاصل أنّه لا تحريم يرد على هذا المشروب بالنظر إلى خلوه عن مسكر في الأصل وإنّما المنع قد يرد عارضا من باب سد الذرائع وحمل الناس على الصلاح وإبعادهم عن التهمة وتجنب النفس الوساوس الشيطانية لئلا يقع في مصايد وشراك الشياطين والنفس الأمارة بالسوء.
والله أعلم وآخر دعوانا أن الحمد لله رب العالمين وصلى الله على محمد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين وسلم تسليما.

الجزائر في:28جمادى الثانية1418
المـوافـق لﻟ: 30 أكتوبـر1997م



29 ago 2011

Los 4 tipos de Dátiles

Los 4 tipos de Dátiles


Reconocidos en la Sunnah de nuestro amado Profeta sws


Los dátiles Balah (1): Los dátiles Frescos.




An-nasai e Ibn Mayah narraron en su Sunan que ‘Aisha radiallahu anha dijo que el Mensajero de Allah sws dijo:




“Comed dátiles frescos pues Shaytaan se entristece cuando el hijo de Adam los come, así él dice: "El hijo de Adam permanece hasta que comienza a comer lo nuevo y lo viejo juntos"



En otra narración, el Profeta sws dijo:




"Coman dátiles frescos y secos, porque Shaytaan se entristece cuando ve a los hijos de Adam a comer, por lo que dice:". El hijo de Adam permanece hasta que comienza a comer lo nuevo y lo viejo juntos"



Algunos doctores musulmanes comentaron,

"El Profeta sws ordenó a los musulmanes comer dátiles frescos y secos juntos en lugar de dátiles verdes, con dátiles secos. Los Dátiles frescos son fríos y secos, mientras que los dátiles secos son calurosos y húmedos, neutralizan así el efecto de cada uno. Por otro lado, los dátiles verdes y dátiles secos son calurosos, aunque los dátiles secos son más calientes ". Medicamente es mejor evitar el consumo de dos tipos de alimentos que se inclinan hacia uno u otro, ya sea calor o frío.

Los Dátiles frescos son fríos y secos y benefician la boca, las encías y el estómago. Sin embargo, los dátiles no son beneficiosos para el pecho y los pulmones debido a su tosquedad. Además, los dátiles tienen el mismo ejemplo que las uvas verdes, causan flatulencia y distensión abdominal, sobre todo cuando se bebe agua después de comer dátiles frescos. Para neutralizar estos efectos secundarios, se debe comer los dátiles con miel o mantequilla.

Los Busr (2): Los dátiles verdes



En Sahih se narra que cuando el Profeta sws, Abu Bakr y Umar fueron invitados por Abu Al-Haizam bin Al-Taihan les trajo un racimo de dátiles, similar a un racimo de uvas. El Profeta sws dijo:




"¿Por qué no escoges algunos dátiles maduros para nosotros?"



Abu Al-Haizam -radiallahu anhu respondió-: "Yo quería que usted escogiera de entre los dátiles verdes y maduros."

Busr son calientes y secos, y su sequedad es más que su calor. Además, el Busr seca el exceso de humedad, recubre el estómago, relaja los intestinos y ayuda a las encías y la boca. El tipo más beneficioso de Busr es el Busr tierno y dulce. Sin embargo, comer cantidades excesivas de Busr (Dátiles verdes) regularmente causan obstrucción u obstrucciones en los intestinos.

Tamr(3): Dátiles secos



En el Sahih se narra que el Profeta sws dijo:




"Todo aquel que comió siete dátiles en la mañana de la zona de Aaliyah no se verán afectados por el veneno o la magia el resto del día".



Él sws también dijo:




"Los habitantes de una casa cuando no hay dátiles están hambrientos"



Además, el Profeta sws comió dátiles secos con mantequilla, pan o solos. Tamr son calientes en primer grado y húmedos o secos en segundo grado.

Los Dátiles secos fortalecen el hígado, relajan los intestinos, aumentar la producción de esperma, especialmente cuando se junta con almendra y alivian la garganta.

En cuanto a aquellos que no están acostumbrados a comer dátiles secos, como los habitantes de las zonas frías, los dátiles secos hacen que se obstruyan, dañen los dientes y causen dolores de cabeza, a menos que se coman con almendras y amapola.

Los dátiles secos se encuentran entre las frutas más nutritivas, su esencia es caliente y húmeda. Además, cuando uno que come dátiles en el inicio de la jornada, ayudan a matar los gusanos. A pesar de que los dátiles secos son calientes, tienen la fuerza de un antídoto contra los gusanos, causando la muerte o al menos disminuir su número, especialmente cuando se secan los dátiles se realizan con frecuencia con el estómago vacío. Los dátiles secos son una fruta, un tipo de alimento, una cura, una bebida y un dulce.

Rutab: Los dátiles maduros

Allah le dijo a Maryam:



وهزي إليك بجذع النخلة تساقط عليك رطبا جنيا


فكلي واشربي وقري عينا فإما ترين من البشر أحدا فقولي إني نذرت للرحمن صوما فلن أكلم اليوم إنسيا




"Sacude el tronco de la palmera y caerán sobre ti dátiles maduros y frescos. Come, bebe y conténtate. Y cuando veas a algún hombre dile: Por cierto que he realizado un voto de silencio por el Clemente, y no hablaré con nadie hoy." (25-26)



Además, en el Sahihain se narra que 'Abdullah bin Yafar dijo:

Abu Dawud también narró en su Sunan que Anas dijo:


""El Mensajero de Allah sws solía romper su ayuno con algunos dátiles maduros, y si no tenía, con dátiles secos. De lo contrario, si no se tenía dátiles secos, daría varios sorbos de agua. "



Los Dátiles maduros son como el agua, calientes y húmedos y son favorables para fortalecer el estómago y con el frío, aumentan la producción de esperma y la fertilidad, son adecuados para los climas fríos y muy nutritivos.

Los Dátiles maduros son el mejor tipo de fruta para el pueblo de al-Medina específicamente y para todos los demás, en general, donde crecen dátiles maduros. También es una fruta muy beneficiosa para el cuerpo, aunque las dátiles maduros crezcan. También es una fruta muy beneficiosa para el cuerpo, a pesar de que los dátiles maduros se descompongan rápidamente en el estómago de aquellos que no suelen comerlos y así producir sangre podrida. Además, comer una cantidad excesiva de dátiles maduros, causan dolores de cabeza y bilis negra y también dañan a los dientes. El Oximiel (Sakanjabin) ayuda a neutralizar los irritantes que acompañan comer dátiles maduros.

Cuando el Profeta sws solía romper su ayuno, solía comer primero dátiles maduros o secos, o beber un poco de agua. Esta es una sabia decisión, porque el ayunante vacía su estómago de los alimentos. Así, el hígado no tiene energía suficiente para poder transferir los alimentos a los distintos órganos. Los dulces son los alimentos más rápido para llegar al hígado y son también favorecedores para el hígado, especialmente cuando uno come dátiles maduros, en cuyo caso el hígado acepta aún más favorabilidad, se beneficia de ellos y luego transfiere el beneficio para el resto de los órganos del cuerpo. Si no se tiene dátiles maduros disponibles, se debe comer dátiles secos, ya que son dulces y nutritivos.

De lo contrario, algunos sorbos de agua acabarían con el calor del estómago y el ayuno. El apetito del estómago se incrementaría y estaría listos para aceptar (y digerir) los alimentos.


(1) La curación con la medicina del Profeta pág. 255 por el Imam Ibn al-Qayiim Jawziyah

(2) Página 256

(3) Página 258

(4) Sura Maryam: 25-26

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://www.dtssbc.com/The%20Four%20Types%20of%20Dates.pdf

20 ene 2011

Yaqtin (calabaza)

Yaqtin (calabaza)


 Yaqtin significa mate o calabaza, aunque la palabra yaqtin implica más significados que esto dos.Yaqtin en árabe implica árbol que no tiene madre, como la sandía y el pepinillo.


Allaah Azza wa yal dijo


وأنبتنا عليه شجرة من يقطين (146

Que hicimos crecer sobre él una planta de calabaza [para que con su sombra y frescor su piel se curase rápidamente]. (37:146)


Si alguien dice que la palabra árbol significa toda planta que tiene un tallo o tronco y aquella que no tiene un tallo o tronco se llama Naym, no de árboles, por lo tanto, Allah dice:


وأنبتنا عليه شجرة من يقطين (146

Que hicimos crecer sobre él una planta de calabaza [para que con su sombra y frescor su piel se curase rápidamente].  (37:146)


Nosotros respondemos a esta pregunta diciendo que la palabra árbol describe la planta que tiene tallos, en general, sin embargo, a veces, esta palabra sirve para describir algo específico (para describir yaqtin por ejemplo) Descripción en los ámbitos en los textos hablando en términos generales y de las áreas donde un significado específico puede extenderse, es una gran puerta a la comprensión de la lengua árabe. El Yaqtin que se menciona en el Corán es la calabaza, que también se llama Dubba, Qai’ y Yaqtin.


En Sahih Al Bujari se menciona: Es narrado por Anas Ibn Malik rahimahullaah: "Una vez un sastre invitó al Mensajero sallallahu alayhi wa sallam a comida oriental que él hizo, así que Yo (Anas) fui con el Mensajero sallallau alayi wasallam al sastre y puso poco de pan a partir de cebada y un poco de sopa que tenía Dubba, y carne seca. Vi al Mensajero de Allah alaihi salam sallallahu seguir las huellas del Dubbaa por todo el borde de la olla, lo que me hizo amar el Dubbaa desde ese día. "


Abu Talut también dijo: "Entré donde Anas Ibn Malik Radhiyallahu este complacido mientras él comía Dubbaa y decía (en referencia al árbol Yaqtin) : “es un árbol tan querido para mí puesto que el Mensajero sallallahu alayhi wa salam le gustaba comerlo.”


Cuando Yaqtin se amasa en una pasta y se cuece en el horno, y luego de lo que se extrae se mezcla con alguna bebida suave. ayuda a enfriar la fiebre, quita la sed y constituye un buen alimento, nutritivo, si se mezcla con dulce de membrillo y Manna elimina la bilis.


Extraído de la Medicina del Profeta sallallahu alayhi wa salam, de Al Imam Ibn Qayyim Al Jawziyah.


Nota adicional:

5064. Es relatado que Anas Ibn Malik dijo: "Un sastre invitó al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, un poco de comida que había preparado." Anas dijo: "Vi al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, seguir la calabaza alrededor del plato." Anas dijo, "Me ha encantado la calabaza desde ese día." Sahih al-Bukhari. (El libro de los alimentos)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

8 dic 2010

El Queso es bueno para el estómago.

El Queso es bueno para el estómago.




El sabio Ibn al-Qayyim en la medicina profética dijo en relación al queso:



"El queso humedo sin sal es bueno para el estómago y pasa fácilmente a los órganos, aumenta la carne y ablanda el vientre de una forma moderada. El queso salado es menos nutritivo;. Es malo para el estómago y perjudicial para los intestinos. El queso viejo restringe el vientre, al igual que el queso gratinado, y es bueno para las úlceras y evita la diarrea.


El queso es frío y húmedo. Si se funde, hace que sea más adecuado a su naturaleza. El Fuego rectifica y le modera, refina su esencia, y endulza su sabor y olor. El queso viejo salado es caliente y seco. Si se gratina se rectifica, también, para que refine su esencia y rompa su acidez, al gratinarlo dibuja en él ciertos componentes calientes y secos apropiados. El tipo salado causa emaciación y genera piedras en el riñón y en la vejiga, y es malo para el estómago. La adición a los ingredientes refinados es peor aun porque estos provocan que lleguen al estómago. "




Beneficios del queso para la salud:


El Queso contiene una serie de nutrientes esenciales, es una fuente de calcio, fortalece los huesos, las proteínas esenciales, vitamina D, ayudar a absorber el calcio, una selección de vitaminas B para el sistema nervioso central, y de vitamina A que combate el cáncer y son beneficiosos para una piel sana.


El Queso también provee de zinc como una forma fácilmente absorbida, y vital para la función reproductora masculina. Así como sus altos niveles de calcio, el queso también contiene fósforo, que combinado con el calcio fortalece los huesos, es bueno para los niños en crecimiento. Es el contenido de las proteínas que ayudan a construir fuerza muscular.


¿Qué es el queso?


Todos los quesos se hacen de la misma materia prima - la leche de un animal como una vaca, búfalo, oveja o cabra. El queso se hace mediante la separación de la leche cuajada y suero líquido sólido. Normalmente esto se hace por la acidificación (agria) la leche y la adición de cuajo, para establecer el queso.


Los quesos se pueden clasificar en dos campos muy amplios: frescos y maduros, en función de cómo se hagan.


Los frescos (sin madurar), son quesos que están listos para ser consumidos poco después de que el suero sea drenado de la cuajada. Pueden ser prensados o moldeados en formas diferentes, pero son casi todos de sabor delicado y bastante suaves, lechosos o para con textura para untar. Los quesos frescos más populares son ricotta, mascarpone, requesón, queso fresco y queso crema.


Con quesos maduros o de edad avanzada, la cuajada es más drenada por una variedad de métodos que incluyen la cocina, absorbiendo o inoculación de las bacterias. Estas son algunas categorías de quesos madurados:


Curado: cocidos, prensados, y por lo general de entre un mínimo de dos años, estos quesos son firmes y secos. Las variedades más conocidas figuran el parmesano y el pecorino.

Semi-curado: Estos quesos son cocinados y prensados, pero no son siempre de edad madura. Por lo general son firmes, pero no desmenuzables. Los quesos populares semi-firmes incluyen cheddar, suizo y Edam.


Semi-Suave: Suaves, pero laminables, estos quesos son prensados y puede ser cocidos o crudos. Los quesos semi-blandos incluyen Feta y el Gouda.


Suaves-madurados: Estos quesos madurados en superficie no son cocinados ni presionados. En su lugar, se someten a diversos procesos en que las bacterias maduran de afuera hacia adentro. Las variedades incluyen Brie y Camembert.


Como el período de conservación está relacionado con el contenido de humedad del queso, contra más suave e el queso, la cantidad de tiempo que se mantendrá fresco será mas corto. En los duros en general, y quesos semi-firmes suelen durar unas dos semanas, mientras que los quesos blandos o rallados se conservan alrededor de una semana.


El Queso Fundido


El queso fundido es típicamente una mezcla de quesos frescos y ancianos en combinación con colorantes agregados, conservantes y emulsionantes (para la suavidad y la facilidad de la fusión). También son pasteurizados para detener el proceso de maduración, dándole una vida útil más larga, pero es menos nutritivo y no tiene el sabor comparado con el queso natural.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

La medicina del Profeta en el tratamiento del dolor de cabeza.

La medicina del Profeta en el tratamiento del dolor de cabeza.




Los dolores de cabeza generalmente ocurren cuando la cabeza se calienta debido a la presión de un vapor séptico que se acumula cerca de él buscando una forma de salir del cuerpo, pero no que no se puede. La presión del vapor se intensifica, al igual que una olla cuando se calienta, pero su vapor no es capaz de escapar de ella. Es un hecho que cuando la humedad se calienta, se busca más espacio y causa un dolor de cabeza porque no es capaz de expandirse o salir del cuerpo. Esta situación causa un tipo de mareo.


Hay varias causas de dolores de cabeza:

  •  Cuando una de las cuatro condiciones esenciales (frío, sequedad, calor y humedad) se convierte en predominante.
  •  Las úlceras de estómago causa dolores de cabeza, porque la cefálica (en relación con la cabeza), los nervios y el estómago se conectan.
  •  Las espesas flatulencias que se pueden acumular en el estómago después asciendes a la cabeza y causan dolores de cabeza.
  •  Los dolores de cabeza a veces se causan por un tumor en las venas gástricas que causan dolor en la cabeza.


  •  Cuando el estómago está lleno de comida, a veces provoca dolores de cabeza, con algunos de los restos de comida sin que se puedan digerir.
  •  Los dolores de cabeza a veces se producen después de tener relaciones sexuales porque el cuerpo, después se ve debilitado y,  por tanto queda expuesto al calor del aire.
  •  Los dolores de cabeza a veces se producen después de vomitar debido a la excesiva sequedad , o la acumulación de gases (flatulencias) que ascienden a la cabeza desde el estómago.
  • Por no tener suficientes horas de sueño también causa dolores de cabeza.
  • Los dolores de cabeza a veces son causados debido a la presión ejercida sobre la cabeza, como cuando uno lleva un objeto pesado en la cabeza.
  • Los movimientos y la actividad física excesiva también puede provocar dolores de cabeza.
  • La tristeza, depresión, obsesión, y los malos pensamientos también provocan dolores de cabeza.
  • El hambre excesiva también provoca dolores de cabeza.
  • Los que sufren de un tumor en el revestimiento cerebral a veces sienten como si martillos les golpearan constantemente sobre sus cabezas.
  • La fiebre también provoca dolores de cabeza debido al intenso calor que el cuerpo sufre.

El lado más débil del cerebro aceptará la materia séptica y el dolor de cabeza como la migraña estará acompañada por pulsaciones en las arterias. El dolor puede ser relevado en este caso cuando se ate una venda para que la pulsación de las arterias se detenga y por lo tanto el dolor se reduzca.


Abu Na'im dijo en su libro sobre la medicina profética que el tipo de migraña como dolor de cabeza que solía atacar al Profeta (la paz sea con él) y que le impediría salir de su casa por un día o dos en una vez. Además, Abu Na'im reportado por Ibn Abbas, que dijo: "Una vez, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) pronunció un discurso, mientras una tela atada estaba alrededor de su cabeza."


También las declaraciones Sahih en las que el Profeta (la paz sea con él) dijo durante la enfermedad que precedió a su muerte: "¡Oh mi cabeza!" y que utilizó para atar un trozo de tela alrededor de su cabeza.


Atar un trozo de tela alrededor de la cabeza ayuda a calmar el dolor de los dolores de cabeza y migrañas. El tratamiento de dolores de cabeza varía de acuerdo a su tipo y causa. Por lo tanto, los dolores de cabeza pueden ser aliviados con el vómito, la comida, el descanso, utilizando trapos fríos, enfriando el cuerpo, elevando la temperatura, evitando el ruido, etc.


Conociendo estos hechos, debemos mencionar que el tratamiento para los dolores de cabeza con henna son parciales y tratan sólo algunos tipos de dolores de cabeza. Si el dolor de cabeza es causado por la fiebre alta - y no por una sustancia en mal estado que requiere hiyamah – La henna mezclada con vinagre y aplicándose en la frente aliviará el dolor de cabeza. La Henna también calma los nervios cuando se utiliza como vendaje. Por último, la henna no sólo es favorable para aliviar dolores de cabeza, sino también para diversos órganos del cuerpo y para el tumor en caliente y para las inflamaciones cuando se utiliza como vendaje.


Ibn-ul-Qayyim fue un sabio islámico en el siglo séptimo de la Hijra y este artículo sobre los dolores de cabeza es de un extracto de su libro La medicina del Profeta.

8 oct 2010

La leche de cabra

La leche de cabra



La leche de cabra es suave y ligera, funciona como suave laxante , es húmeda para órganos secos y ayuda a curar chancros en la boca, tos seca y epistaxis (hemorragia nasal).


La leche, en general, es la bebida más beneficiosa para el organismo debido a su valor nutricional y en la cercanía de la naturaleza del cuerpo y de la infancia de la humanidad. En el sahihain se narra:

"La noche del Isra (El viaje del Profeta desde La Mecca a Jerusalén y luego al cielo), el Mensajero de Allah le dieron dos vasos, uno que contenía leche y el otro vino. El profeta miró y luego tomó la copa de leche. Gabriel dijo: "Has aceptado lo que es natural, (La verdadera religión, es decir, el Islam) y si hubieras tomado el vino, tus seguidores habrían ido por mal camino."


La leche agria de cabra no se digiere rápidamente y produce mezclas desfavorables. La acidez en el estómago se mejora a partir de leche de cabra, pero a su vez, fácilmente se digiere.

Tomado de: La Medicina del Profeta de Ibn Qayiim.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.