8 oct 2010

La leche de cabra

La leche de cabra



La leche de cabra es suave y ligera, funciona como suave laxante , es húmeda para órganos secos y ayuda a curar chancros en la boca, tos seca y epistaxis (hemorragia nasal).


La leche, en general, es la bebida más beneficiosa para el organismo debido a su valor nutricional y en la cercanía de la naturaleza del cuerpo y de la infancia de la humanidad. En el sahihain se narra:

"La noche del Isra (El viaje del Profeta desde La Mecca a Jerusalén y luego al cielo), el Mensajero de Allah le dieron dos vasos, uno que contenía leche y el otro vino. El profeta miró y luego tomó la copa de leche. Gabriel dijo: "Has aceptado lo que es natural, (La verdadera religión, es decir, el Islam) y si hubieras tomado el vino, tus seguidores habrían ido por mal camino."


La leche agria de cabra no se digiere rápidamente y produce mezclas desfavorables. La acidez en el estómago se mejora a partir de leche de cabra, pero a su vez, fácilmente se digiere.

Tomado de: La Medicina del Profeta de Ibn Qayiim.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.

7 oct 2010

La leche de oveja

La leche de oveja



La leche de oveja es la más líquida, y tiene más grasa y mal olor que la leche de cabra o de vaca. La leche de oveja produce flema y causa manchas blancas o manchas en la piel si se bebe con regularidad. Por eso es mejor que la leche de oveja se mezcle con agua para que ésta concentración llegue a ser menos. La leche de oveja apaga la sed más rápido y enfría el cuerpo más rápido que otras leches.


Tomado de: La Medicina del Profeta de Ibn Qayiim.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.