17 ago. 2010

La Orientación del Profeta acerca del ayuno

La Orientación del Profeta acerca del ayuno




Tomado de Zaadul Ma'ad, 2/28-29
Ibn Qayyim (rahimahullaah)

Traducido por: Umm Sufyaan
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.


El propósito de ayunar es restringir al alma de los deseos y para apartarla de las cosas que ya se ha acostumbrado, y para equilibrar la fuerza del alma del deseo, de modo que pueda estar preparada para alcanzar lo que se encuentra en el máximo grado de felicidad y Deleite para el alma, y la aceptación de lo que purifica para su vida eterna.

 (Por el ayuno) uno limita su hambre y sed de su nitidez e intensidad, y se acuerda de las condiciones de los estómagos hambrientos de las personas necesitadas. (El ayuno) estrecha las vías del Shaytaan en el siervo (de Allah), al estrechar los pasillos de la comida y la bebida. Además, contiene la fuerza de las extremidades de dar forma a su carácter dominante de lo que es perjudicial para él en este mundo y en el más allá.


Y, (en ayunas) domina todo el cuerpo y la fuerza de alma de (tras sus) caprichos, y los encauza por el buen camino.

Porque, sin duda (el ayuno) es la brida del [Muttaqun] justos y temerosos de Allah y el escudo de los guerreros [un escudo entre ellos y el] infierno del fuego.

Y, es el ejercicio (espiritual) de los Abrar [piadosos y justos] y los más cercanos [a Allah]. Y, está (listo) para el Señor del universo, de todas las acciones [implementado para] el amor de Allah.

Pues en verdad la persona que ayuna no hace nada; se limitó abandonar sus deseos, su comida y bebida por Aquel a quien adora.


Por lo tanto, (en en el ayuno) está el abandono de las cosas amadas y deseadas por el alma, favoreciendo en cambio el amor a Allah y el su Placer. Y, es un secreto entre el siervo y su Señor, nadie más es consciente de ello, sólo él. Y los siervos (de Allah) deberían estar al tanto de (su) abandonos exteriores que pueden romper el ayuno.

Sin embargo, como para él abandonar su comida, la bebida y los deseos por la causa de Aquel a quien adora,luego esto es algo que la humanidad no es consciente de ello y, seguramente esa es la realidad de ayuno.

15 ago. 2010

CONSEJO PARA UNA MEJOR VIDA

CONSEJO PARA UNA MEJOR VIDA


El Mensajero (sallallahu alayhi wa sallam) dijo:


"Hay dos bendiciones que muchas de las personas se pierden: la salud y tiempo libre." Reportado por al-Bukhari

Muchos de los musulmanes en este tiempo no dan la debida importancia a su propia salud o la salud de sus hijos. Como resultado, la gente (jóvenes y mayores) están sufriendo más y más enfermedades, más aún que las enfermedades eran prácticamente desconocidas en las generaciones pasadas. Especialmente los niños son una causa de preocupación - enfermedades que antes sólo estaban presentes en los adultos tienden a generalizarse entre los niños.Las dolencias no eran conocido por nuestros antepasados son frecuentes ahora en la sociedad.


¿Los factores que hacen que se produzcan estos problemas de salud? Aquí están algunos pocos: La ignorancia de lo que trae consigo la buena salud, la ignorancia de la medicina profética y que los Salaf escribieron sobre el tema – añadiendo que la mala nutrición, una dieta desequilibrada, la falta de ejercicio, y más de una dependencia a medicamentos modernos que inhiben los síntomas, ¡pero no corrigen la raíz real del problema!


Mirando este espacio pueda darle a usted y a su familia un camino más saludable, alegre, natural y llena de energía como estilo de vida


Ibn al-Qayyim declaró en un capítulo titulado: " (El Profeta) Y la Guía en la Orientación en materia de salud": [1]


"Dado que la salud es uno de los más preciosos favores que Allah le ha dado a sus siervos, el más generoso de sus dones, y más abundante de sus dones, más aún, la salud absoluta es el más precioso de todos los favores, sin excepción - que es apropiado que todo aquel que se le concede una parte de esta buena fortuna, debe cuidar, preservar y proteger contra su daño. Bukhari ha reportado en su Sahih el hadiz de Ibn Abaas: El Mensajero (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: "Hay dos favores sobre el cual muchas personas no son conscientes: la salud (sihhah) y faraagh (tiempo libre, ocio) "... (Zaad al-Ma'aad 4 / 196).

Ibn al-Qayyim, conocido erudito musulmán dijo que los principios de la buena salud son tres:

* Conservación de la salud


* Eliminación de sustancias nocivas del cuerpo y


* Mantener el cuerpo lejos de daño.


En un contexto moderno, esto equivale a comer alimentos nutritivos saludables, garantizar el equilibrio de la calidad y cantidad, manteniéndose lejos de las cosas que son tóxicas y dañinas para el cuerpo (y en la sociedad moderna hay muchos), y tratando de desintoxicar el cuerpo de las consecuencias de una mala dieta y estilo de vida y la exposición a elementos nocivos.


Estaremos publicando lo que en nuestra opinión es el consejo más creíble y sólido para mantener una buena salud a la luz de los principios de:


* La prevención antes que curar,


* Conociendo la nutrición,


* Comer sano y


* Una vida saludable


Esperamos que a través de este recurso seamos capaces de entender mejor los principios de la nutrición y seamos capaces de tomar buenas decisiones conocidas que tendrán un efecto positivo sobre su propia salud y la salud de sus hijos.


A raíz de la fe conocida como (imaan) y el monoteísmo puro (Tawhid), uno de los mayores principios que un musulmán puede tener es la buena salud. La buena salud facilita el cumplimiento de las obligaciones religiosas y mundanales. Se insta al un musulmán a hacer buenas acciones para su propio beneficio y en beneficio de la sociedad en general. Haga de ser musulmán como un ser productivo y optimista y eso sólo traerá más beneficios a la sociedad en su conjunto.
[1] Adaptado desde www.healthymuslim.com
Traducido por: Hayat al’andalusia

5 ago. 2010

Naryis (Narcisos)

Naryis (Narcisos)




Los Naryis son calientes y secos en segundo grado y sus tallos se utilizan para aliviar úlceras profundas que llegan a los nervios. Además, el Naryis limpia y extrae las sustancias sépticas. Si el Naryis se cocina y se bebe su agua, o se comen sus forúnculos, causará vómitos y extraerá las humedades que residen en la parte inferior del estómago. Cuando el Naryis se cocina con las lentejas de la planta y miel, limpian las úlceras de las excreciones sépticas y hará que las úlceras gástricas revienten.


Las flores de Naryis son suaves y beneficiosas contra los resfriados. Tienen un fuerte poder de descomposición, abren la nariz y los espacios cerebrales, y ayudan contra los dolores de cabeza y la bilis negra. Los que en repetidas ocasiones durante el invierno el olor del Naryis tendrán inmunidad frente a la pleuresía durante el verano. Además,el Naryis ayuda a aliviar los dolores de cabeza causados por la flema y la bilis negra. El aroma de Naryis agudiza la mente y el corazón y ayuda a aliviar muchas de sus dolencias.


El autor de 'A-Taysur' dijo una vez: "Inhalar el aroma del Naryis ataca contra la epilepsia que los niños sufren.”


Tomado de: La Medicina del Profeta (la paz sea con él) por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

4 ago. 2010

Hindaba (achicoria/ escarola)

Hindaba (achicoria/ escarola)





El temperamento de la Hindaba cambia según la temporada. Es fría y húmeda en invierno, caliente y seca en verano y templada en primavera y otoño. En general, la Hindaba es fría y seca. La Hindaba es beneficiosa y enfría el estómago y causa estreñimiento. Cuando la Hindaba, especialmente la salvaje Hindaba, se cocina y se come con vinagre, que constriñe aún más y es más favorable para el estómago además de vigorizante.


Cuando la Hindaba se utiliza como un vendaje, aliviará las inflamaciones gástricas, la gota y las inflamaciones oculares calientes. En los casos de picaduras de alacrán, la Hindaba ayuda cuando sus hojas y tallos son usados como vendaje.


La Hindaba también fortalece el estómago y abre los orificios en los riñones, el bazo, las venas y los intestinos. También aclara y purifica los riñones y ayuda en contra de diversos dolores fríos y calientes.


La agria Hindaba es lo mejor para el hígado, mientras que su extracto de ayuda contra icter (ictericia), sobre todo cuando se mezcla con extracto de hinojo húmedo. Cuando las hojas de Hindaba se oprimen en los lugares de inflamación caliente, se enfrían y se disipan. La Hindaba también limpia y limpia el pecho y disipa el calor de la sangre y la bilis irritada.


La mejor manera de comer es sin lavar la Hindaba con el fin de preservar sus eficaces ingredientes. La Hindaba funciona como un antídoto efectivo contra la mayoría de los venenos.


Cuando el extracto de Hindaba se usa como delineador de ojos, será claro y limpiará los ojos. Las hojas de Hindaba se utilizan en antídotos contra las picaduras de alacrán, y en contra de la mayoría de los venenos como hemos dicho. Cuando la Hindaba se exprime y el agua se mezcla con aceite, le ayudará en contra de todas substancias tóxicas en general. Cuando el tallo de la Hindaba se comprimen y se bebe su agua, le ayudará contra las picaduras de escorpión y avispas y contra la mordedura de serpiente. Por último, la savia de sus tallos blanquea el área blanca en el ojo.


Tomado de: La Medicina de El Profeta (la paz sea con él), por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

3 ago. 2010

El Agua de Zamzam

El Agua de Zamzam

 El agua de Zamzam es la mejor, más fresca, más beneficiosa, más querida y más preciada agua que hay. Además, el agua de Zamzam fue desenterrada por Jibril y la fuente donde el Profeta Ismael (Alayhi wasallam) bebió.


En el Sahihain se narra que el Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) le dijo a Abu Dharr, cuando se quedaron en la Kaaba durante 40 días sin comer (ni beber) viviendo sólo con el agua de Zamzam: "Es un alimento nutritivo". Muslim añadió que el Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "Y un cura para las dolencias."


Por otra parte, Ibn Mayah narró que Abdullah bin Jabir vinculó a el Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) un dicho:" El agua de Zamzam vale para lo que se pretende detrás de beberla. "


Nos ha sido narrado desde 'Abdullah bin Al-Mubarak quien dijo en una ocasión. "Oh Allah Ibn Al-Mu'ammil nos dijo que Muhammad bin Al-Munkar recopiló desde Jabir (radiallahu anhu) que nuestro Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo:" El agua de Zamzam es válido para el propósito con el que se bebe, y yo lo bebo para aliviar mi sed en el Día de la Resurrección. " Este Hadith es conocido como Hasan.


Muchas otras personas han tratado de beber agua de Zamzam con el fin de curarse de varias enfermedades, y por la voluntad de Allah, me curé de hecho de varias enfermedades. También vi a algunas personas que bebían del agua de Zamzam durante mucho tiempo, quince días o un poco más sin quejarse de hambre. Estas personas realizaban Tawaf con otras personas a un ritmo normal. Una persona incluso me dijo que el agua de Zamzam era su único alimento y bebida durante cuarenta días y que aún tenía la fuerza suficiente para ayunar y realizar muchas veces Tawaf.


Tomado de: La Medicina del Profeta por el Imam Ibn Qayyim Al-Jauziyah


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.