30 may 2010

El Siwaak

EL SIWAAK


El siwaak es agradable para el Señor



Compilado y traducido por Abdulilah Lahmami


Al castellano por: Hayat al'andalusia.

El siwaak aveces llamado "Miswak" es una herramienta de limpieza extraído del árbol Arak. El Mensajero utilizó y subrayó su uso con numerosas ventajas, algunas de las cuales se mencionarán a continuación.


El siwaak se utiliza como una herramienta natural médica para limpiar los dientes, eliminar la placa y bacterias. Asimismo, refuerza las encías.


El Mensajero dijo: "El siwaak purifica la boca y es agradable para el Señor." [Sahih al-Bukhari, Sahih al-Yaami '(3696) el Sheik al'albani rahimahullaah dijo que es Sahih].


El Mensajero dijo: "Si no fuera porque causaría dificultad a mi nación habría ordenado a utilizar el siwaak por cada ablución." [Sahih al-Yaami '(5319) - Sheikh Albaani ahimahullaah dijo que es sahih].


El Mensajero dijo que el siwaak es de la fitrah (estado natural) [Sahih al-Yaami '(4009) el Sheik rahimahullaah Albaani dijo que es hasan] .


El Mensajero nunca dormía, salvo que el siwaak estubiera en su cabeza, y cuando despertara poder comenzar con el siwaak. [Ver Sahihah (2111) y Sahih al-Yaami '(4872) el Sheik Al'albani rahimahullaah dijo que es hasan].


Hudayfah ibnul Yamaan dijo: "El Mensajero utilizaba para purificar su boca el siwaak al despertar de Tahajjud (oración de la noche)." [Sahih Muslim y Sahih al-Bujari] .


Aishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: "Cuando el Mensajero entraba en la casa empezaba con el siwaak". [Sahih Muslim].


El Mensajero dijo: "Purifica tu boca con el siwaak porque es el camino en la que el Corán nos previene". [Sahih Ibn Mayaah].


Fue Narrado por Aishah (que Allah esté complacido con ella) que dijo que de las bendiciones de Allah que Él me concedió para que pudiera estar junto a el Mensajero cuando murió en mi casa volvió a mi mientras se apoyaba en mi pecho. Allah hizo que mi saliva se mezclara con la suya en su muerte. ¿Cuándo? Abdulrahman (mi hermano) se acercó a mi con un siwaak en su mano y me estaba apoyando (la espalda de) el Mensajero de Allaah sobre mi pecho. Vi al Mensajero mirarlo (es decir, el siwaak) y yo sabía que él amaba el siwaak , así que le dije: "¿Te lo doy?" Él asintió con la cabeza. Así que lo tomé y era demasiado duro para él usarlo, así que le dije: "¿Lo ablando?" Él asintió con la cabeza en señal de aprobación. Así que lo suavicé y se limpió los dientes con él. [Sahih al-Bukhari (4449)].


El Sheik Salih Al-Fawzan dijo con respecto al hadiz que dice: "Si no fuera por causar dificultad para mi nación, yo hubiera ordenado el siwaak"

Él dijo:


Esto demuestra desde el hadiz del Mensajero que fue misericordioso para con su nación. Él no quería ninguna dificultad para ellos. Más bien, él quería la facilidad y que él hacía acciones (de culto) y no a los demás por temor de que fuese difícil para ellos, pero a él le bastaba sólo con animar a hacerlo.


El Siwaak se usa como el cepillo de dientes en la boca para eliminar el olor y lo que se puede quedar de alimentos que debido a esto se puede tener mal aliento debido a la comida que se queda pegada en la boca. Además, se utiliza para eliminar los olores que emanan de la elevación del estómago a la boca. El Islam es una religión de limpieza.


En la explicación desde Subul sallam, dijo que el número de hadices sobre el siwaak alcanzó los 100.


Uso del siwaak es de los rasgos del Mensajero y es a partir de la fitrah (estado natural) de una persona. Es una Sunnah y subrayó que se usaba en todo momento, pero especialmente en cinco ocasiones:


1. Al hacer wudu (ablución).


2. Mientras empezaba a rezar.


3. Al despertar del sueño


4. El Mensajero usaba el siwaak cuando decía el Corán debido a que es el discurso de Allah y debido a la presencia de los ángeles.


5. Cuando la persona siente el cambio de olor en la boca.

Es preferible utilizar el siwaak todo el tiempo, incluso para la persona que ayuna y para el que no ayuna.

El mejor tipo de siwaak proviene del árbol Arak porque es suave y tiene un buen olor.


Es preferible utilizar el siwaak para eliminar malos olores cuando se va a la mezquita. Por ello, el Mensajero ordenó que una persona no debe comer ajo mientras fuera a la mezquita.

El pepino y sus beneficios.

El pepino y sus beneficios.



En su trabajo sobre Medicina Profética, el gran sabio Ibn al-Qayyim menciona los beneficios en la salud de los pepinos.



Citó el Hadith profético en el que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam) solía comer qithza (pepino) con rutab (dátiles frescos). [Tirmidhi At'ima 37]


Ibn al-Qayyim dijo que el pepino tiene los siguientes beneficios para la salud:


Sacia la sed


Calma el estómago inflamado


Es beneficioso para los dolores de la vejiga


Sus semillas son diuréticas


También dijo que los pepinos se deben comer con algo así como dátiles, pasas o miel, ya que se compromete a reparar sus efectos negativos en el estómago.


Hechos del Pepino


Los pepinos (Cucumis sativus) pertenecen a la misma familia que la sandía, calabacín, calabaza, y otros tipos de calabaza. Hay dos principales variedades de pepino, y los que se cultivan para su consumo en fresco (pepino rebanado), y las que se cultivan para hacer encurtidos, como pepinillos.


La pulpa del pepino está compuesto por cerca de 95% de agua, pero también contiene vitamina C y ácido cafeico, que es un compuesto natural que ha demostrado ser un inhibidor del cáncer. La piel del pepino es rica en fibra y contiene una variedad de minerales beneficiosos como sílice, potasio y magnesio.


La sílice en el pepino es un componente esencial del tejido conectivo saludable, que incluye los músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos.


El alto contenido de agua del pepino, naturalmente, hace que sea hidratante, y los pepinos son de uso general para varios tipos de problemas de la piel, incluyendo hinchazón debajo de los ojos y las quemaduras solares.


Los dos compuestos presentes en los pepinos, ácido ascórbico (Vitamina C) y ácido cafeico, previenen la retención de agua, lo que podría explicar por qué los pepinos de aplicación tópica con frecuencia son útiles para los ojos hinchados, quemaduras y dermatitis.


Las personas que participaron en el estudio EADH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), encontró que la adición de alimentos ricos en potasio, magnesio y fibra, como los pepinos, reduce la presión arterial alta a niveles saludables.


Consejos sobre cómo usar pepinos


Elige los pepinos que sean firmes, redondeados en los bordes y que sean de un color verde brillante a oscuro.

Los pepinos finos generalmente tienen menos semillas que las que son más gruesos.

Los pepinos se deben almacenar en el refrigerador donde se conservan durante varios días.

Muchos pepinos tienen una piel como encerada, y estos se deben pelar antes de comer para no consumir los productos químicos nocivos presentes en la cera. Mejor aún, tratar de comprar pepinos con una piel sin cera, de modo que la piel es ricas en nutrientes y que también se pueda comer.




Referencias para la lectura adicional


Appel LJ, Moore TJ, Obarzanek E, et al. Una prueba clínica de los efectos de los patrones de alimentación en la hipertensión. EADH Grupo de Investigación en Colaboración. N Engl J Med. 1997 17 de abril, 336 (16) :1117-24 1997.


Seaborn CD, FH Nielsen. Dietética de silicio y la arginina afectan a la composición de elementos minerales del fémur de rata y vértebra. Biol Trace Elem Res. 12 2002; 89 (3) :239-50 2002.

 
Traducido por: Hayat al'andalusia.

26 may 2010

LA NUEZ MOSCADA (Atención)

LA NUEZ MOSCADA (Atención)


Sheij Muhammad bin Ibrahim Aal as- Sheij (rahimahullaah), comentó la investigación de los académicos anteriores, citando el consenso entre las cuatro escuelas de jurisprudencia en la ilegalidad de la nuez moscada, debido a su naturaleza tóxica.



Además, el Comité Permanente para la Investigación y veredictos comentó el Sheij Muhammad (citando a los de investigaciones anteriores) en su Fataawi (v.22/pp.162-168), firmada por el Sheij Ibn Baaz (presidente), Sheij 'Abdur-Razzaaq' Afifi(vice-presidente), y otros, a fecha 4/11/1376.

La información anterior fue proporcionada por Musaa ibn John Richardson.


La presente investigación establece que la nuez moscada es un producto tóxico y se utiliza para uso recreativo. Por lo tanto le recomendamos que elimine de sus condimentos esta especia, y lo notifique a otros.


Abernethy MK, Becker LB. Sección de medicina de emergencia de la Universidad de Chicago Hospitales and Clínicas, IL 60637. Nuez moscada aguda intoxicación. Am J Emerg. Med. Septiembre de 1992; 10 (5) :429-30.


La nuez moscada es una especie común en las casas y a veces usada de manera abusiva por sus propiedades alucinógenas. Este abuso es bien conocido en la literatura médica en el último siglo. La ingestión de menos de una cucharada pueden producir síntomas similares a los de un episodio tóxico anti colinérgico. Los motivos Comunes de consulta son las alucinaciones, palpitaciones y sensación de muerte inminente. Se presenta un caso de intoxicación intencional de nuez moscada en un estudiante universitario de 23 años de edad. Como pruebas de laboratorio suelen ser normales, este diagnóstico debe considerarse en pacientes con un brote psicótico agudo asociado con síntomas similares a un episodio tóxico anti colinérgico. El tratamiento es principalmente de apoyo una vez que las condiciones que amenazan la vida hayan sido descartadas.


Mathias B. Forrester. Unidad de Epidemiología y Vigilancia de Enfermedades , Departamento Estatal de Servicios de Salud, 1100 W 49th Street, Austin, TX 78756. Nuez moscada intoxicación en Texas, 1998-2004. Humanos y Toxicología Experimental, vol. 24, No. 11, 563-566 (2005).


La nuez moscada es una especia que contiene aceites volátiles compuestos por alquilo derivados del benceno (miristicina, elemicin, safrol, etc), terpenos y ácido mirístico. La Nuez moscada tiene una larga historia de abuso. Este estudio describe la ingestión de nuez moscada llamadas recibidas por los centros de toxicología de Texas desde 1998 hasta 2004. Hubo 17 llamadas, relacionadas con la ingestión de nuez moscada, de los cuales 64,7% corresponden a abuso intencionado. Cuando el abuso y uso indebido de ingestión no se comparó el uso indebido de ingestiones eran más propensos a participar los hombres (100 frente a 66,7%) y adolescentes (55,6 versus 16,7%). La mayoría de los malos tratos y abuso de las llamadas no fueron manejados fuera de los centros de salud (54,5 y 66,7%, respectivamente). Ninguna de las ingestiones dieron como resultado más que una moderación de los efectos clínicos o la muerte.


Demetriades AK, Wallman PD, McGuiness A, Gavalas MC. Departamento de Accidentes y Urgencias del Hospital Colegio Universitario de Londres, Londres WC1E 6AU, Reino Unido. Bajo coste, alto riesgo: intoxicación accidental de nuez moscada. Emerg Med J. 2005 Mar; 22 (3) :223-5.


Intoxicación por nuez moscada es rara pero no denunciada y probablemente se debe considerar en consumidores de drogas de recreo con síntomas psicóticos agudos, así como del sistema nervioso central neuromodulador con signos que pueden confundirse, en parte, por una hiperestimulación anti colinérgica.


Sangalli BC, Chiang W. Hudson Valley Centro Regional de Toxicología en el Centro de Hospital Memorial Phelps, Sleepy Hollow, Nueva York 10595, EE.UU.. Toxicología de los abusos en la nuez moscada. J Toxicol Clin Toxicol. 2000; 38 (6) :671-8

 
ANTECEDENTES: Desagradables y atemorizantes efectos secundarios asociados con el abuso de nuez moscada en ocasiones que generan referencias de urgencias. Se presenta un paciente joven por primera vez con la experiencia con la nuez moscada y la revisión de los mecanismos de su toxicidad.


RELATO DEL CASO: Una niña de 13 años de edad ingiere de 15-24 g de nuez moscadaen un período de tres horas fumada y mezclada con 2 cigarros de marihuana. Para facilitar la ingestión, la nuez moscada se puso en 00-000 de cápsulas de gelatina. Con comportamiento extraño y visual, auditiva y alucinaciones táctiles desarrolladas.


También experimentó náuseas, arcadas, sensaciones de frío/ calor, y visión borrosa seguida de adormecimiento, doble y triple visión, dolor de cabeza y somnolencia. El nistagmos, debilidad muscular, y la ataxia y estaban presentes. Sus signos vitales y pruebas de laboratorio fueron normales. Ella recibió 50 g de carbón activado y con excepción de quejas de mareos y cambios en la visión, sus dos dias en admisión sin incidencias. La actividad del sistema nervioso central de la nuez moscada a menudo se ha postulado que el resultado de la biotransformación de sus componentes químicos a los compuestos similares a la anfetamina, pero esto no ha sido comprobado. La Nuez moscada contiene varios compuestos con similitudes estructurales a las sustancias con conocida actividad del sistema nervioso central , los llamados neuromoduladores.

Pytte M, Rygnestad T. La Nuez moscada - más que una especia. Tidsskr nor Laegeforen. 20 de noviembre 1998; 118 (28) :4346-7.

La nuez moscada es una especia fácil de obtener que se ha utilizado ampliamente en el país desde hace siglos debido a sus efectos psicotrópicos. Varios casos de envenenamiento con nuez moscada, incluyendo la muerte, se han publicado.


Los ingredientes activos son los aceites volátiles, donde se cree que la miristicina y elemicin son los componentes más importantes. Estas tienen propiedades anticolinérgicas y psicotrópicas y son metabolizados por compuestos similares a la anfetamina. Presentamos el primer caso de intoxicación por nuez moscada en Noruega.


Y entonces algunos trabajos de investigación han demostrado lo mismo. La naturaleza tóxica de la nuez moscada es minuciosamente establecida.


Fuente: Heathy muslim y salafitalk.
Traducido por: Hayat al'andalusia.

Imágenes de los historiales publicados con toda la documentación acerca de la prohibición de la misma.

 
 

25 may 2010

Karfas (apio)

Karfas (apio)




El Karfas tiene un buen aroma y cuando se cuelga en el cuello, alivia el dolor de muelas.


Karfas es caliente y seco, y abre las obstrucciones del hígado y el bazo. Las hojas mojadas de apio ayudan a que el estómago y el hígado enfríen, provoca que la orina se vuelva mas diurética y fluya mejor el flujo menstrual y disuelve los cálculos. El Apio en grano es más eficaz en este sentido.El Karfas también estimula la producción de esperma y lucha contra el mal aliento. Ar-Razi, dijo: "Uno debe evitar de comer si teme que pueda sufrir una picadura de alacrán."


Tomado de: La Medicina de El Profeta (la paz sea con él) por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah


Traducido por: Hayat al'andalusia.

24 may 2010

Misk (almizcle)

Misk (almizcle)


 Muslim narró que Abu Said Al-Judri dijo que el Profeta (la paz sea con él) comentó: "El mejor tipo de perfume es el almizcle."

En el Sahihain también es narrado que Aisha(Radiallahu anha) dijo: "Yo solía ungir al Profeta (la paz sea con él) con almizcle perfumado antes de entrar en Ihram, en el Día del Sacrificio, y antes de realizar todo el Tawaf alrededor de la Casa (Sagrada) . "

El almizcle es el rey de todos los perfumes, tiene el mejor aroma. Otros tipos de perfumes son por lo general comparados con el almizcle, pero el almizcle nunca se puede comparar con ellos. Además, los cerros y arenales del Paraíso son de almizcle.

El almizcle es una sustancia caliente y seca como propiedad secundaria, y trae consuelo y alegría a los corazones y fortalece los órganos internos cuando se bebe o huele.

El Almizcle también da fuerza y consuelo a los órganos externos que se unge con él.

El almizcle es rentable para los ancianos y los que tienen humedades excesivas en la piel, especialmente durante el invierno, y también ayuda contra el desmayo, temblor y la debilidad general en el cuerpo, ya que provoca el calor instintivo.

El almizcle borra la parte blanca del ojo y se seca el exceso de humedad en ella, y también la hinchazón se disipa en varios órganos. El almizcle también funciona como un antídoto para algunos venenos, y ayuda contra la mordedura de serpiente. Tiene muchos otros beneficios.

Tomado de: La medicina del Profeta (la paz sea con él), por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah.

Traducido por: Hayat al'andalusia.

23 may 2010

Curando el miedo y el insomnio

Curando el miedo y el insomnio



 Al-Tirmidhi narró en su Sunan que Khalid una vez se quejó al Profeta (la paz sea con él) de que no dormía bien por las noches.

El Profeta (la paz sea con él) dijo:
"Cuando vayas a la cama dicen, '¡Oh Allah! Señor de los siete cielos y de lo que está debajo de ellos, Señor de las tierras y lo que llevan, y ¡Señor de los diablos y quienquiera que engaña! Sé mi apoyo contra el mal de todos los de tu creación, impíde que algunos de ellos me causen ningún daño o injusticia. Poderoso, evidentemente, son los que te sostienen, de hecho es honorable tu alabanza, y no hay ninguna deidad digna de culto excepto Tú. "


Además, Al-Tirmidhi narró que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) solía enseñar a sus compañeros estas palabras cuando se enfrentaban a algún miedo, "Me refugio en las palabras perfectas de Allah de Su ira y tormento, y de la maldad de sus siervos y de los susurros de los demonios. Me refugio en Ti, mi Señor de sus ideas '".

Tomado de: La curación con la medicina de El Profeta (la paz sea con él), por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah
Traducido por: Hayat al'andalusia.
 
En Hisnul Muslim podemos encontrar lo siguiente:
 
Súplica para quien sufre insomnio



108. Laa ilaaha illa Allah alwaajidul qahhaaru, rabbus samawaati wal arDi wa maa beináhumal azhiizhul gaffaaru.


108- Relató .Aisha (Allah se complazca de ella) que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) si se desvelaba decía: .No hay divinidad salvo Allah, el Uno, el Vencedor,Señor de los cielos y de la tierra, y de lo que existe entre ellos, el Poderoso, el Indulgente.


Súplica ante el temor, las preocupaciones o las pesadillas


109. A’udhu bikalimáatil-lahit taammaati min gáDabihi wa’iqaabihi, wa sherri ’ibaaadihi wa min hamazháati sh sheiaa- Tiini wa an iajDuruuni.


109- .Me refugio en las palabras perfectas de Allah, de Su enojo y Su castigo, la maldad de Sus siervos, las sugestiones de los demonios, y de su presencia.


 Los sueños placenteros y pesadillas


.El sueño placentero proviene de Allah, y la pesadilla de Sheitan, entonces si veis algo que le complace que se lo cuente a quien ame (que confíe en él). Y quien tenga una pesadilla:


1. .Que sople sobre su izquierda tres veces..


2. .Que se refugie en Allah del Sheitan y de lo malo que haya visto, tres veces..

3. .No contarselo a nadie..

4. .Cambiar el lado sobre el que dormía.

Levantarse y orar, si asi lo desea.


Milh (Sal)

Milh (Sal)





Al-Bzzar narró que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Muy pronto vereis lo que la sal representará para la gente en la alimentación y el sabor de la comida no se vuelve favorables a menos que haya en ella sal."


Al-Baghawi dijo en su comentario sobre el Corán que Abdullah bin Umar (que Allah esté complacido con él) en relación con el Profeta (la paz sea con él) que dijo: "Hay cuatro bendiciones que Dios ha enviado a la tierra desde los cielos: hierro, fuego, agua y sal. " Este Hadith sólo relató de Ibn Umar (Radillahuanhu).


La sal es favorable para el cuerpo de las personas y los alimentos. Además, la sal es favorable y beneficiosa cuando se mezcla con cualquier sustancia, incluidos el oro y la plata, ya que hace al oro más amarillento y blanquea plata. La sal se descompone, limpia, seca la humedad de espesor, fortalece y purifica el cuerpo y ayuda contra las llagas abiertas de la sarna.


Cuando se usa la sal como delineador de ojos, especialmente la sal gema, se eliminará el exceso de grasa o carne y el color amarillento de los ojos. La sal también previene que las infecciones malignas se propaguen, funciona como un laxante y ayuda a prevenir la pleuresía cuando el estómago está ungido con él. La sal limpia los dientes, les impide que se descompongan, y refuerza las encías y los hacen firmes. Hay muchos otros beneficios para la sal.


Tomado de: La medicina de El Profeta (la paz sea con él), por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah.


Traducido por: Hayat al'andalusia.


18 may 2010

Beber refrescos de Cola

Beber refrescos de Cola


Beber coca-cola cada día está asociado como causa de deficiencia severa de potasio y posiblemente mortal, en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ioannina, de Grecia la cual sugiere:



El estudio, publicado en la Revista Internacional de Práctica Clínica revisaron los casos en que varios hombres y mujeres consumían de 2-10 litros de cola al día y llegaron a la conclusión que el consumo de cola puede provocar el riesgo de deficiencia de potasio.


La deficiencia de potasio significa que los niveles de potasio en sangre son anormalmente bajos, una condición llamada hipocaliemia que causa fatiga, calambres debilidad muscular y parálisis intestinal, que puede inducir a la hinchazón, estreñimiento y dolor abdominal.


Uno de los autores del estudio, dijo: "Estamos consumiendo más bebidas gaseosas que nunca antes, y una serie de cuestiones de salud ya han sido identificadas como problemas dentales, desmineralización ósea y el desarrollo del síndrome metabólico y diabetes"


"La evidencia es cada vez mayor para sugerir que el consumo excesivo de refrescos de cola también puede conducir a hipocaliemia, en la que el nivel de potasio en sangre cae, causando un efecto adverso en funciones musculares vitales".


Los investigadores revisaron varios casos de pacientes que consumían entre 2 y 10 litros de cola al día. Por ejemplo, un joven de 21-años de edad que bebían tres cuartos cada día terminó siendo ingresado en el hospital por vómitos persistentes, fatiga y pérdida del apetito. Otra persona también fue hospitalizada después de beber 7 cuartos cada día durante 10 meses y con sufrimiento y debilitamiento progresivo en los músculos.


Ambos pacientes se recuperaron después de dejar de beber refrescos de cola y fueron tratados con el potasio por vía intravenosa u oral.


El potasio desempeña un papel crítico en el funcionamiento de los nervios del cuerpo, los músculos y el equilibrio de líquidos en el cuerpo. En los casos deficiencia severa, los pacientes pueden sufrir de calambres, parálisis, latidos irregulares en el corazón e incluso la muerte. El estudio también examinó un caso que involucra a un hombre que bebió 10 cuartos cada día y sufrió una parálisis pulmonar.


Los investigadores creen que tanto la cafeína y el azúcar tienen algo que ver con la deficiencia de potasio.


La Cola no puede ser la única bebida que potencialmente puede causar una deficiencia de potasio. Según el Instituto Linus Pauling, el uso de diuréticos ahorradores de potasio, vómitos o diarrea severa, el uso excesivo o abuso de laxantes, anorexia nerviosa o la bulimia, pueden causar hipopotasemia.


Alimentos ricos en potasio incluyen los plátanos, acelgas y las espinacas. Otras buenas fuentes son el hinojo, la col rizada, hojas de mostaza, col de Bruselas, brócoli, calabaza, albaricoques, ciruelas pasas, almendras y tomates.


Fuente: Healthy muslim


Traducido por: Hayat al'andalusia.

12 may 2010

LA NUEZ COMO FUENTE DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

LA NUEZ COMO FUENTE DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA


Los snacks de nueces se asocian al freno en el crecimiento del cáncer de próstata, sugiere una investigación. Estos resultados proporcionan más evidencia de que las nueces son un alimento saludable.



El consumo de nuez fue encontrado para reductor en el tamaño de los tumores de próstata y en retardar su crecimiento en ratones, y también tuvo efectos beneficiosos sobre los genes relacionados con el control del crecimiento tumoral y el metabolismo.


Aunque los experimentos se llevaron a cabo con ratones, los investigadores creen que son pertinentes para los seres humanos.


"Este estudio demuestra que cuando los ratones con tumores de próstata consumen una cantidad de nueces que fácilmente se podía comer por un hombre, el crecimiento del tumor está controlado", dijo el autor del estudio.


Detalles del estudio


Los investigadores alimentaron con una dieta con nueces enteras a los ratones que habían sido programados genéticamente para desarrollar cáncer de próstata. Después de 18 semanas, se encontraron con que se consum'ia el equivalente humano de 2,4 onzas de nueces por día resultó significativamente más pequeños, los tumores de próstata su crecimiento era más lento en comparación con los ratones que consumieron la dieta misma con una cantidad igual de grasa, pero no con nueces.


También encontraron que no sólo el crecimiento del cáncer de próstata reduce en un 30 a 40 por ciento, pero que los ratones tenían menores niveles en sangre de una proteína en particular, factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1), que ha sido fuertemente asociada con el cáncer de próstata. Además, se encontraron efectos beneficiosos en múltiples genes relacionados con el control de crecimiento tumoral y el metabolismo.


Las nueces son naturalmente ricas en variedad de nutrientes que impulsan la salud. Contienen un alto nivel de grasas omega-3 en comparación con cualquier otro fruto seco. También proporcionan una buena fuente de vitaminas de complejo B y minerales. Son una excelente fuente de vitamina E, que contribuye también en sus propiedades para combatir el cáncer. Uno de los beneficios más valiosos de la nuez es en la lucha contra la inflamación, que desempeña un papel en muchas enfermedades degenerativas del cerebro y el cuerpo.


Traducido por: Hayat al-andalusia.

11 may 2010

Chocolate Negro

"Chocolate Negro 'puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular "




El consumo de chocolate (oscuro) puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular hasta en un 39 por ciento, según los científicos.


Es conocido como sustancias beneficiosas flavanoles presentes en el cacao que se cree que son responsables de disminuir la presión arterial y aumentar la salud del corazón. Estos flavanoles se encuentran en mayores concentraciones en el chocolate negro, por lo que los científicos descubrieron que el chocolate negro era más beneficioso, debido a sus niveles más altos de antioxidantes y de contenido de cacao.


Detalles del estudio


El estudio de ocho años, de casi 20.000 personas de 35 a 65 años, confirmó los resultados de estudios anteriores, más pequeños en los beneficios de los productos de cacao.


Este estudio encontró que incluso una onza de chocolate puede ser beneficiosa, pero si la dosis se aumenta en tan sólo seis gramos, hubo 85 menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares por cada 10.000 personas.


Sin embargo, los autores destacaron también que aquellos que comían más productos de cacao podría tener para compartir, otras cualidades que los hacían más sanos:


"Teniendo en cuenta los efectos de salud prometedoras con el cacao, es tentador para disfrutar de más chocolate, pero debemos asegurarnos de que estamos comiendo, como parte de una dieta sana y equilibrada. Pequeñas cantidades de chocolate pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón, pero sólo si sustituye a otros alimentos densos en energía - tales como comidas - a fin de mantener el peso corporal estable.


Los investigadores dijeron que encontraron que los que consumieron la mayor cantidad de chocolate - una media de 7,5 gramos al día - tuvieron una menor presión arterial y un 39 por ciento menor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral en comparación con aquellos que comían la menor cantidad - una media de 1,7 gramos al día.


Los granos de cacao contienen flavanoles beneficiosos, que se cree que aumentan el óxido nítrico en la sangre y mejoran la función de los vasos sanguíneos.


Estas sustancias, dijeron, parecen mejorar la biodisponibilidad de óxido nítrico de las células que recubren la pared interna de los vasos sanguíneos:


"El óxido nítrico es un gas que, una vez puesto en libertad, hace que las células del músculo liso de los vasos sanguíneos se relajen y se ensanchen, lo que puede contribuir a reducir la presión arterial. El óxido nítrico también mejora la función plaquetaria, para que la sangre sea menos pegajosa, y hace que los vasculares de endotelio sean menos atractivos para los glóbulos blancos para unirse y quedarse. "


Los investigadores alemanes encontraron que durante los ocho años hubo 166 ataques al corazón (24 mortales) y 136 golpes (12 fatales) con la gente en el cuartil superior con un 27 por ciento redujo el riesgo de ataques al corazón y casi la mitad del riesgo (48 por ciento ) de los accidentes cerebrovasculares, en comparación con los del cuartil más bajo.


La mayoría del chocolate, especialmente el de leche y el chocolate blanco generalmente se hacen con azúcares refinados, que a menudo contienen aromas artificiales, y están cargados de calorías, y es de estos de los que se debe de mantenerse lejos.


Considere agregar pequeñas cantidades de chocolate negro a su dieta normal.


El contenido antioxidante total del chocolate depende de la cantidad de cacao crudo que contenga, a fin de buscar chocolates oscuros con un alto porcentaje (setenta por ciento o más) de cacao. Recuerde que cuanto más cerca del chocolate es su estado natural original, más beneficioso es para la salud, y como todos los alimentos se deben comer con moderación, y su efecto beneficioso en el contexto de una dieta saludable ya existente, desprovistos de alimentos refinados y aperitivos.


Documentos de la Investigación detalla:


B. Buijsse, C Weikert , D Drogan, M Bergmann, H Boeing. Chocolate y consumo en relación con la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares en adultos alemanes. European Heart Journal.


Traducido por: Hayat al-andalusia

9 may 2010

EL MUNDO DE LOS DÁTILES

EL MUNDO DE LOS DÁTILES


Las dátiles están disponibles en abundancia en todo el mundo islámico, e históricamente han sido un ingrediente principal en la dieta de muchas personas. Así que no es de extrañar que Ibn al-Qayyim, el gran erudito, mencionase los beneficios en la salud de muchos de los dátiles en su obra "La Medicina Profética".

Él describió los beneficios de comer dátiles en sus diferentes etapas de madurez, verdes, frescos (maduros), y secos.


Dátiles secos (Tamr)


Ibn al-Qayyim dijo de los dátiles secos: que eran uno de las más nutritivas frutas para el cuerpo, pudiendo fortalecer el hígado y aclarando un dolor de garganta. También dijo que eran especialmente beneficiosos cuando se comían con piñones. Mencionó que para los que no estaban acostumbrados a comer dátiles - como los que vivían en países fríos, podrían causar efectos negativos como dolor de cabeza, obstrucciones, y daño en slos dientes, pero comiéndolos con almendra o amapola podrían reducir estos efectos.


Ibn al-Qayyim clasificó los dátiles secos como frutas, alimentos, medicina y bebida.


Dátiles frescos (rutab)


Ibn al-Qayyim dijo que los dátiles frescos nutren y enriquecen el cuerpo, y mencionó el Hadiz que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam) solía romper su ayuno con algunos dátiles frescos, antes de orar, y si no había ninguno , entonces con dátiles secos (Tamarat). Si no hubiera ninguno de estos entonces  tomaba un vaso de agua. [Ibn Hanbal III, Musnad. 164]


Dátiles No fertilizados e inmaduros (busr)


Ibn al-Qayyim dijo que lo mejor de los dátiles verdes es que eran dulces, y algunos de los beneficios que se mencionaron era para las encías, la boca y el estómago. Sin embargo, dijo que el consumo excesivo de estos dátiles y de Balah, podían causar obstrucciones intestinales.


Dátiles Fertilizados e inmaduros (Balah)


Ibn al-Qayyim dijo que estos dátiles tenían menos nutrientes que los dátiles maduros y eran poco saludables para los pulmones y el pecho, pero algunos tenían algunos beneficios para la boca, las encías y el estómago. Dijo que el consumo de dátiles frescos y maduros juntos eran efectos beneficiosos equilibrados entre sí.


Dátiles de Ajwa


El Mensajero (sallallahu alayhi wasallam) dijo: "Los dátiles de Ajwa son del paraíso." [Tirmidhi (2068)].


Ibn al-Qayyim dijo que el 'Dátil de Ajwa se hace referencia aquí es el que se encuentra en Medina, y es "un tipo noble, compacto y firme en la forma, fuerte, y suave a su vez, el mejor y más delicioso de entre los dátiles".


También mencionó el siguiente Ahadiz sobre el dátil de 'Ajwa :


El Mensajero (sallallahu alayhi wasallam) dijo: "El que toma siete dátiles de Ajwa todas las mañanas no se verá perjudicados durante ese día por el veneno o la magia." [Sahih al-Bukhari (5445) (5768) (5769) (5779)].


Refiriéndose a comer siete dátiles de Ajwa, el Mensajero (sallallahu alayhi wasallam) dijo: "Él no se verán perjudicado por cualquier cosa hasta que llegue la noche." [Sahih Muslim (2047)].


Los dátiles en los recién nacidos:


Hadith - Sahih Muslim y de Abu Dawud e Ibn Mayah:
Anas dijo, "Fui a ver al Profeta de Allah, la paz sea sobre él , con 'ith 'Abd Allah ibn Abi Talhah el día en que nació. El Profeta llevaba una capa (exterior) en un camello. Así que él le dijo , '¿Teneis algún dátil con vosotros? Le dije: 'Sí' y se lo entregué a él. Le humedeció con la lengua, abrió la boca del niño, y se lo colocó y le suavizó en su interior. Cuando el niño demostró que le gustaba, el Profeta, la paz sea con él, dijo: "Este es el amor de los Ansar por los dátiles Y luego nombró al muchacho 'Abd Allah. "




Datos sobre los dátiles


Los dátiles son una buena fuente de fibra y azúcares naturales como la glucosa, fructosa y sacarosa.


Las dátiles son también una de las mejores fuentes naturales de potasio. El potasio es un mineral esencial necesario para mantener las contracciones musculares, incluyendo el músculo cardíaco vital, y para mantener un sistema nervioso sano y equilibrar el metabolismo del cuerpo. Dado que el potasio no se almacena en el cuerpo, y mucho se pierde en la transpiración, debe ser continuamente reabastecido.


Según los investigadores de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, los dátiles tienen la mayor concentración de polifenoles (un grupo de productos químicos con propiedades antioxidantes) entre los frutos secos.


Los dátiles también contienen una variedad de vitaminas del complejo B - tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6 y ácido pantoténico (vitamina B5). Estas vitaminas tienen una variedad de funciones que ayudan a mantener un cuerpo sano - para metabolizar los hidratos de carbono y mantener los niveles de glucosa en sangre, ácidos grasos para obtener energía, y ayudan a hacer la hemoglobina, los glóbulos rojos y blancos.




Consejos para comer dátiles


Los dátiles frescos deben ser firmes y elásticos, y debe tener un olor fresco, no ácido. Se pueden conservar en el refrigerador en bolsas de plástico, durante varias semanas.


Los dátiles secos debe ser firme, pero no duros. Los dátiles secos se puede mantener hasta por un año, refrigerados.


El ácido nicotínico (niacina) contenido en los dátiles los convierte en un excelente remedio para los trastornos intestinales.


Dado que los dátiles se digieren muy fácilmente, pueden ser utilizados para el suministro de energía rápida.


Traducido por: Hayat al'andalusia.

8 may 2010

Súplicas para los enfermos - a partir de Hisn al muslim - por Said Al Qahtani

Súplicas para los enfermos - a partir de Hisn al muslim - por Said Al Qahtani





Cuando se visita a un enfermo


لا بأْسَ طَهـورٌ إِنْ شـاءَ الله

Laa ba'sa tahurun 'inshaa'Allaah.


No te aflijas, habrá una purificación (para ti) , Si Allah quiere.


Referencia: Al-Bukhari, cf. Al-Asqalani Fathul-Bari 10/118.




(أَسْـأَلُ اللهَ العَـظيـم، رَبَّ العَـرْشِ العَـظيـم أَنْ يَشْفـيك .(سبع مرات


'As'alullaahal-'Adhima Rabbal-'Arshil-'Adhimi 'an yashfiyaka.


Pido a Allah Todopoderoso, Señor del Trono Magnífico,ponerte bien. (Recitado siete veces en Árabe.)

Referenncia: At-Tirmidi, Abu Dawud. Ver también Al-Albani, Sahih At-Tirmithi 2/210 and Sahihul-Jami' As-Saghir 5/180.




La excelencia de visitar a un enfermo


‘Ali Ibn Abi Talib relató que él oyó al Mensajero decir: "Si un hombre pide por su hermano musulmán enfermo, es como si caminase cosechando los frutos del Paraíso hasta que se sentara, y cuando se sentase quedaría bañado en misericordia, y si esto fuera en la mañana, setenta mil ángeles enviarían oraciones a él hasta la noche, y si esto fuera por la tarde, setenta mil ángeles enviarán oraciones con él hasta la mañana. '


Referencia: At-Tirmidi, Ibn Mayah, Ahmad. Ver, Al-Albani, Sahih Ibn Mayah 1/244, y Sahih At-Tirmidi 1/286. También fue declarado como auténtico por Ahmad Shakir.




Invocaciones para los enfermos terminales




أللّهُـمَّ اغْفِـرْ لي وَارْحَمْـني وَأَلْحِقْـني بِالرَّفـيقِ الأّعْلـى


Allaahum-maghfir li warhamni wa 'alhiqni bir-rafiqil-'a'laa.


Oh Allah, perdóname y ten misericordia de mí y reúneme con los más altos compañeros (en el Paraíso).


Referencia: Al-Bukhari 7/10, Muslim 4/1893.


Como Él  estaba muriendo, el Profeta (salla allahu wa alayhi wa sallam) metió las manos en el agua y se secó la cara diciendo:


لَا إِلَهَ إِلَّا الله، إِنَّ للمَـوْتِ لَسَكَـرات


Laa 'ilaaha 'illallaahu 'inna lilmawti lasajaraatin.


No hay nadie digno de adoración sino Allah, sin duda la muerte trae agonía.


Referencia: Al-Bukhari, cf. Al-Asqalani, Fathul-Bari 8/144. El Hadiz tambien se menciona usar esto acompañado con el uso del Siwak (palo de uso dental).


لا إلهَ إلاّ اللّهُ وَاللّهُ أَكْبَـر، لا إلهَ إلاّ اللّهُ وحْـدَهُ لا شَريكَ لهُ، لا إلهَ إلاّ اللّهُ لهُ المُلكُ ولهُ الحَمْد، لا إلهَ إلاّ اللّهُ وَلا حَـوْلَ وَلا قُـوَّةَ إِلاّ بِالله


Laa 'ilaaha 'illallaahu wallaahu 'Akbar, laa 'ilaaha 'illallaahu wahdahu, laa 'ilaaha 'illallaahu wahdahu laa sharika lahu, laa 'ilaaha 'illallaahu lahul-mulku wa lahul-hamdu, laa 'ilaaha 'illallaahu wa laa hawla wa laa quwwata 'illaa billaah.


No hay nadie digno de adoración sino Allah, Allah es el Más Grande. Ninguno tiene derecho a ser adorado sino Allah. Ninguno tiene derecho a ser adorado sino Allah, Quien no tiene compañeros. No hay ninguno digno de adoración sino Allah, suyo es el dominio y suya es la alabanza. No hay ninguno digno de adoración sino Allah, no hay poder ni fuerza sino por Allah


Referencia: At-Tirmidi and Ibn Mayah. Ver también Al-Albani, Sahih At-Tirmidi 3/152 y Sahih Ibn Mayah 2/317.


Aquello que se debe de alentar a una persona moribunda a decir


لا إلهَ إلاّ اللّه
Laa 'ilaaha 'illallaahu.


'No hay nada digno de ser adorado, excepto Allah," entrará en el Paraíso.


Referencia: Abu Dawud 3/190. Ver también Al-Albani, Sahihul-Yami' As-Saghir 5/432.


Qué decir cuando se encuentra un dolor en una parte del cuerpo

Poner la mano derecha en el lugar donde resida el dolor y decir:


بِسْمِ اللهِ


Bismillaah.

En el nombre de Allah (tres veces).


Luego decir :


(أَعُوذُ باللهِ وَقُدْرَتِهِ مَنْ شَرِّ مَا أَجِدُ وَأُحَاذِرُ. (سبع مرات


'A'udhu billaahi wa qudratihi min sharri maa 'ajidu wa 'uhaaziru.


Busco refugio en Allah y en Su Poder del mal que yo he encontrado y protegerme en contra de él.


Referencia: Muslim 4/1728.


Traducido por: Hayat al'andalusia.