26 abr 2010

Ruqyah - Cura Espiritual



Ruqyah - Cura Espiritual



Por Ibn Qayyim (Rahimahullaah)


La Ruqyah es comúnmente conocida en español como "encantamiento", y tiene un significado negativo, ya que conjura la palabra que se asocia generalmente con la magia, los hechizos y la brujería. Sin embargo, la Ruqyah en el Islam es la recitación del Corán, en busca de refugio, el recuerdo y súplicas que se utilizan como medio de tratamiento de las enfermedades y otros problemas.


La Ruqyah son de dos tipos:


1) Ruqyah Ash Shari'ah


2) Ruqyah Ash Shirkiyah


Ar-Ruqyah Ash- Shar'iyah: mencionada anteriormente, cuenta con tres condiciones. Ibn Hayar (rahimahullah) dijo que hay un consenso sobre la utilización de la Ruqyah si se cumplen tres condiciones:


1) Debe ser con el discurso de Allah (El Corán) y sus nombres y atributos.
2) Debe ser en el idioma árabe.
3) Creer que la Ruqyah no tiene ningún beneficio por sí mismo, pero los beneficios sólo viene de Allah.


Este tipo de Ruqyah está permitida y es el tema principal de este tema.


Ar Ruqyah Ash-Shirkiyah: Esta contradice las condiciones de Ruqyah Ash Shar'iyah y en ella tiene Shirk, la asociación de socios a Allah. Esto lleva a una persona a su destrucción en esta vida y a calamidades que vendrán en aumento y en enfermedades. Este tipo de Ruqyah está prohibida, desde la declaración del Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) Este tipo incluye: Magia (ya sea aprendizaje, la práctica o la enseñanza de la misma), la adivinación, horóscopos, la creencia supersticiosa, y al-Tamimah (y encantos con amuletos).


Condiciones de la persona que va a tratar a una persona con Ruqyah:


1) Debe tener la creencia correcta en Allah (Con base en el Corán, la Sunna, y mantenerse alejado del Shirk, etc)


2) Tiene que tener sinceridad en la adoración a Allah y tener buena intención en el tratamiento de las personas.


3) Debe ser firme en su obediencia a Allah, y mantenerse alejado de todo lo que está prohibido.


4) Se debe mantener lejos de todos los lugares ilegales y situaciones que puedan llevarle a lo que está prohibido, por ejemplo, quedarse a solas con una mujer, etc


5) Debe mantener cuidado y protegido los secretos de sus pacientes.


6) Debe de propagar la religión de Allah. Dar el asesoramiento al paciente y advertirle sobre los derechos de Allah con respecto a sus mandamientos y prohibiciones.


7) Se debe tener conocimiento sobre los asuntos del paciente y las enfermedades


8) Debe tener conocimiento sobre la realidad de los jinns (para no tener que dañar o amenazarle, mientras dure la curación del paciente)


Ibn tin (Rahimuhullah) dijo:


"El tratamiento con Muawwizaat, (Sura An-Naas, Al-Falaq, etc) y otras formas, tales como los nombres de Allah son medicina para el alma. Así que si estas formas de tratamiento se encuentran en la lengua de los justos, se logrará la curación por la voluntad de Allah ".


Condiciones para la persona (el paciente) que está recibiendo Ruqyah:


1) Se debe tener completa convicción de que el daño y el beneficio sólo es de Allah ".


2) Debe ser paciente.






Condiciones de Ruqyah Ash-Shar'iyah:


1) Debe ser con el discurso de Allah, Sus nombres y atributos, o con el discurso de Su Mensajero (sallallahu wa alaihi wa sallam)


2) Tiene que ser en árabe.


3) Creer que verdaderamente la Ruqyah no tiene ningún beneficio en si misma, pero la cura es de Allah.

4) No realizar Ruqyah en un estado de impureza mayor (yunub) o en un lugar que no está permitido llevar a cabo el Ibadah, es decir, como un cementerio ,cuarto de baño, etc


La realidad de la Magia


Definición de la magia:


1) La magia es un nudo o hechizo que tiene efectos sobre el corazón y el cuerpo, hace que el corazón o el cuerpo enferme, puede matar a una persona, separa a un hombre de su esposa, y destruir los lazos familiares.


2) Es un conjuro, nudo, hechizo, y la declaración que se utilizan en los discursos, por escrito o de acciones que tienen un efecto sobre el cuerpo, el corazón o el intelecto de una persona sin tener contacto directo con esa persona. Es una realidad que mata, causa enfermedades, o impide las relaciones (sexuales) entre un hombre y su esposa, las cuales causan la separación entre ellos o entre familias, lugares de ira entre las familias o amigos, y hace que una persona ame a los que antes él odiaba en Para tener una relación y ser una fuente de propagación de la destrucción.


La magia y su existencia se ve confirmada por el Corán y la Sunnah y es algo aceptado por los estudiosos. Es una realidad y una verdad, y afecta a una persona sólo por la voluntad de Allah. Existe un consenso entre los sabios del Tafsir en que en la sura Al-Falaq fue revelada debido a Habibbin Asum quien hizo magia a el Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam).


La magia es un arte que requiere habilidad y pericia de quien lo realiza. Es un tipo de conocimiento que tiene un fundamento, metodología y principios. Sin embargo, el aprendizaje no está permitido y es del kufr (incredulidad), ya que no se aprende ni se practica sin solicitar la ayuda de Shaytaan, para que lo adoren, y junto con el uso prohibido de cosas ilegales. Por lo tanto, es kufr aprender o practicar la misma.


Imán Ibn Hayar (rahimahullah) dijo: "La magia es de la incredulidad y el aprendizaje es del kufr." Fath ul Bari 10/195


Imam An-Nawawi (rahimahullah) dijo: "El conocimiento del de la magia está prohibido y es uno de los pecados mayores." Fatawa Ibn Baz 2 / 384


El Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam) lo incluyó entre los pecados graves que destruyen la humanidad y deben de mantenerse alejados.


Ibn Qudaamah dijo: "la enseñanza y el aprendizaje de la magia está prohibida y no hay diferencia en la concesión por los sabios." Al-Mughni 8 / 151


El castigo para los Magos:


El castigo para los magos es la decapitación. El Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam) dijo:

"El castigo para un mago es la decapitación."


Umar (radiallahuanhu) ordenó a todos los magos que fueran asesinados en su tiempo. Esto demuestra la gravedad de la magia. Por lo tanto, es obligatorio en nosotros el mantenernos alejados de la magia y todo lo que esté conectado a ella.


El tratamiento para la magia:


El tratamiento tiene dos divisiones:


1) ¿Qué es lo que se toma como prevención de forma mágica antes de que ocurra?:


a) Tenga en cuenta y realice todos los actos obligatorios, y deje fuera todo lo que sea ilegal, y busque el arrepentimiento de todas las formas en las malas acciones.
b) Recite constantemente, contemple y actúe sobre el glorioso Corán hasta que se convierta en una rutina diaria.
c) Solicite de protección en las súplicas, busque refugio y recuerde lo que se encuentra legislado por Allah y su mensajero (sallallahu wa alaihi wa sallam)


1) De entre las súplicas son los siguientes:


* "En el nombre de Allah, con cuyo nombre no se vea perjudicada en la Tierra, ni en los cielos, y Él es el Oyente, el Omnisciente." 80/86


* Recite Ayah-tul-Kursy después de cada oración, antes de dormir, todas las mañanas y todas las noches.As-Sahih Ibn Majah 2 / 332


* Recite lo siguiente tres veces en las mañanas, tardes, y antes de dormir:Sura Al-Ijlaas, Al-Falaq, y An-Naas


2) Hay que tener en cuenta y recitar el dikr y las súplicas de las mañanas y las tardes, así como los recuerdos y súplicas después de cada oración, antes de dormir, al despertar, antes de viajar, etc


d) Coma ,si es posible, por la mañana, como dice el Profeta dátiles de Ajwah. (sallallahu alaihi wa sallam)


"Quien se levanta por la mañana y come siete dátiles de Ajwah, (de preferencia en Medina nunca serán afectados por el veneno, ni la magia." Al Bujari 10/247, Muslim 3 / 1617


La segunda división:


Tratamiento de la magia después de que haya ocurrido.


A) Primer tipo: Extraer y destruir la magia-


Si la magia es conocida, la extracción y destrucción con métodos permitidos por el Corán y la Sunnah, es la mejor manera y más adecuada para curarlo.






B) Segundo tipo: Ruqyah Ash-Shar'iyah de entre ellas son:


1) Moler siete hojas verdes, a continuación, vierta agua sobre ellas (lo suficiente para tomar una ducha) y recite lo siguiente sobre ellas:


* Me refugio en Allah de Shaytaan el maldito.

* Al Sura-Fátihah
* Sura Al-Baqarah ayats 1-5
* Sura Al-Baqarah aleya 102
* Sura Al-Baqarah aleya 137
* Sura Al-Baqarah aleya 255 (ayat-ul-Kursy)
* Sura Al-Baqarah aleya 284-286
* Sura Al-Imraan, aleyas 1-5
* Sura Al-Imran, aleya 85
* Sura Al-an'aam, aleya 17
* Al Sura-A'raaf, aleyas 54-56

* Sura Al-A'raaf, aleyas 117-122
* Sura Yunus, aleyas 79-82
* Sura Al-Israa aleya 82
* Surah Al-Kahf, aleya 39

* Sura At-Taha, aleyas 65-69
* Sura Al-Mu'minun, aleyas 115 118
* Sura Yaasin, aleyas 1-9
* Sura As-Saafaat, aleyas 10-10


La realidad del mal de ojo


El mal de ojo es un terrible mal que aflige a la humanidad, es la aflicción más extendida en el mundo. La mayoría de la gente de esta nación (los musulmanes) morirán de ello después de lo que Allah haya decretado. El Profeta (sallallahu alaihi wa sallem) dijo:


"La mayoría de los que morirán a causa de mi nación después de lo que Allah haya decretado será  el mal de ojo." (Fath al-haqq al- Mubin, As-Sahih, 747)


El mal de ojo es una realidad y una verdad que una persona necesita para buscar la curación y la protección contra ello. El Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam) dijo: "El mal es verdad (la realidad )...." (Sahih Muslim, 2188)


Está permitido en el Islam el buscar ruqyah para él, como Annas (radiallahuanhu) narró que el Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam) quien formuló para tomar Ruqyah para la fiebre y el mal de ojo. (Sahih Muslim 2197)

El mal de ojo es de dos fuentes:


1) el mal de ojo de la humanidad
2) el mal de ojo de los jinns


El mal de ojo de la humanidad se confirma en muchas narraciones, como Abu Satid (radiallahu anhu) dijo que el Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam) le dijo el buscar refugio de los jinns y el mal de ojo de la humanidad. (At-Tirmidhi, 2058)


En cuanto a los jinns y el mal de ojo, el que ha sido narrado por Umm Salamah (radiallahu anha) que el Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) vio en su casa una esclava y en su rostro había sa faa'ah. sobre la cual el Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) ayudó: "Buscad Ruqyah por ella, por cierto que está afligida con una mirada del (mal de ojo)." (Al-Bujari, 5739)


Los expertos han dicho "As-sa-faa'ah" es el mal de ojo de los Jinn.


La razón para el mal de ojo es sobre todo debido a la envidia (envidia es desear para la prevención de la generosidad de otra persona, aun cuando el envidioso no desea este beneficio). La realidad de la envidia es el resultado del odio y la malicia, que es el resultado de la ira. (Fath Al-Haq Al-Mubin, 219)


El mal de ojo es como una flecha o una lanza que sale del alma del envidioso y se dirige a la persona que es envidiada. Afecta a la persona envidiada, pero a veces ya veces no es así. Cuando no le aflige, es debido a los métodos de protección que utiliza (ya sea súplicas, en busca de refugio, etc)

Además, cuando no es así. y no le aflige a él, el mal de ojo puede regresar al envidioso. (La Medicina del Profeta, 138)


Hay un dato importante a saber,y es que el mal de ojo no tiene ningún efecto, salvo por la voluntad de Dios. Un hombre puede tener el mal de ojo y también la puede transmitir a otros.


Puede afligir a alguien sin ni siquiera ser visto por el envidioso. Por ejemplo, un ciego no puede ver a una persona, pero todavía puede lanzar el mal de ojo, o tal vez si la persona no está cerca y se le describe para el envidioso sin ser visto por el mismo, puede afectar a esa persona.


También puede ser afectado por uno de ellos sea sorprendido por sí mismo, sin sentir envidia a sí mismo o a otros. El mal de ojo se puede hacer desde un desconocido, hasta a un ser querido o una persona justa.


Por lo tanto, nos corresponde a todos y cada uno de nosotros tomar las precauciones necesarias y tratar de evitar que seamos afectados por el mal de ojo,decir las súplicas y el recuerdo al ver algo asombroso y bueno. (Fath Al-Haq Al-Mubin, 198)

El tratamiento del mal de ojo


Hay categorías de tratamiento para los afectados por el mal de ojo.


La primera categoría: Los tratamientos antes de que el mal de ojo se produzca:


Hay muchos tipos, de algunos los siguientes:


* Protéjase usted mismo y aquellos de los que te temen porque de él con el recuerdo, las súplica y que buscar refugio de lo que está en acuerdo con el Corán y la Sunnah, como se menciona en la primera categoría para el tratamiento de la magia.


* Suplicar de quienes temáis que podríais ser afectados por ellos (si usted ve algo dentro de ti mismo, tus bienes, tu hijo, tu hermano o cualquier cosa que le asombre) con la bendición. De la declaración del Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam)

"Si alguien dice a su hermano lo que le asombra, le permite suplicar por él con la bendición: Esto es lo que Allah quiera, no hay ninguna fuerza excepto en Allah, Allah le bendícele con ello."


* Guarde a cualquiera que pueda ser atractivo y pueda ser el destinatario del mal de ojo. Esto significa:


1) Cuando una persona tiene una familia hermosa, debe custodiarlos, buscar la protección de Allah para ellos, la enseñanza y el mando a que lo hagan, y también el vestirlos adecuadamente para no exponer sus cuerpos o de la belleza para no ser envidiados y afectados por el mal de ojo.


El Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) solía pedir la protección para Hassan y Hussein diciendo:


"Busco refugio para los dos en las palabras perfectas de Allah, de todo demonio, parásito, y de todo mal de ojo".


2) Si alguien tiene riqueza, el debería de guardarla pidiendo a Allah que le bendiga y lo proteja a él y esté agradecido a Allah.


3) Si alguien tiene buenas noticias y él sabe que la gente le puede envidiar por ello, el debería de guardarlo, manteniéndolo en secreto.


NOTA: Si conoces a una persona que es famosa por ser envidiosos y se sabe que afecta a las personas con el mal de ojo, es importante mantenerse alejado de él.


La segunda categoría: Los tratamientos después de la aflicción del mal de ojo:


1) Si la persona que causa el mal de ojo se sabe, se manda el permitir hacer la ablución (wudu) y luego la persona afectada deberá ducharse con el agua de la ablución. (Abu Dawud Sunan 419).


2) Recitar en la medida de lo posible:


Sura Al Fatiha
Sura Al-Baqarah aleya 137
Sura An nísa Ayah 54
Sura Al-Qalam aleya 51
Sura Al-Mulk aleya 3
Sura Al Ahqaaf aleya 31
Sura Al-Israa aleya 82
Sura Al-Fussilat aleya 44
Sura Yunus aleya 57
Sura al-Tawbah aleya 14
Sura Ash-Shu'araa aleya 80
Ayat al Kursy (aleya 255 de la sura Al Baqarah)
Sura Al Ijlaas, Al-Falaq, y An-Nas.


Recite la aleya anterior, junto con todas las súplicas auténticas que han sido mencionadas anteriormente. justo después, humedezca su mano derecha y póngala sobre el lugar del dolor, como se ha dicho en el segundo tipo para el tratamiento de la magia.


3) Recitar sobre el agua y soplar en él. Es mejor que el recitación se haga a través de agua de Zam Zam, o agua de lluvia. Entonces, el enfermo debe beber de ella y verter el resto sobre sí mismo, o recitar más sobre aceite de oliva y untar su cuerpo con ello.


La Tercera Categoría: Implementar las medidas necesarias de mantenerse alejado del mal de ojo del envidioso.


Son las siguientes:


1) Busque refugio en Allah de toda forma todos del mal.


2) ¡Temed a Allah y poner en práctica todos sus mandamientos y mantenerse alejado de todo lo que se prohíbe!. El Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) dijo: "Sea consciente de Allah y él te protegerá ." (Sahih al-Tirmidhi)


3) El ejercicio de la paciencia para el envidioso, el perdón, no luchar contra él o quejarse de él y no poseer ningún sentimiento de maldad para hacerle daño.


4) Tener plena confianza en Allah ya que aquel que expresa su confianza en Allah, Allah será suficiente para él.


5) No tener miedo del envidioso y no seguir pensando o pensar en él, éste es un tratamiento muy beneficioso.


6) Vuélquese a Allah con sinceridad y busque el placer en todas las cosas.


7) Busque el arrepentimiento de todos los pecados, porque ellos hacen humilde a la humanidad.



8) Dar caridades opcionales y hacer todo el bien posible. porque es cierto que tiene un gran efecto y sorprendente en la lucha contra el mal del envidioso.

9) Manténgase lejos del fuego del envidioso, el opresor, y los que afectan a los demás, siendo buenos con ellos. Y que en todos los momentos en que aumenten la opresión del mal, y la envidia, aumente su el ser bueno para con ellos. Deles consejos, tenga misericordia y perdóneles. Esto no puede lograrse fácilmente con excepción de uno que tiene una gran fortuna de Allah.


10) Sea sincero y crea en la unidad de Allah, el sabio, el Juez. Él no se ve perjudicado por nada y nada le beneficia. ¡Gloria a Él y Él está por encima de todas las cosas! -


(Ibn Qayyim 2/238-245)


******


Traducido por Hayat al-andalusia.

20 abr 2010

CONSEJO DEL PROFETA EN EL TRATAMIENTO DE LAS EMOCIONES EN EL MAL DE OJO


CONSEJO DEL PROFETA EN EL TRATAMIENTO PARA AQUELLOS QUE HAN SIDO TOCADOS POR EL MAL DE OJO

El Imam Muslim (y Ahmad, Ibn Hibban, Al Hakim y Al-Tabarani) narraron que Ibn Abbas رضي الله عنه dijo: -"El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: “el mal de ojo es cierto, y si hay algo que podría preceder a la predestinación, sería el mal de ojo”-.

Además, Muslim narró que Anas رضي الله عنه dijo: -"El Profeta ha permitido usar fórmulas de oración islámica *(Ruqyah, remedio divino) contra la peste, el mal de ojo y las llagas.”-.

Además, en el Sahihain se narra que Abu Hurairah رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: -"El mal de ojo es cierto.”-. Abu DawudIbn Mayah y Ahmad.

Abu Dawud informó de que Aisha رضي الله عنها dijo: -"La persona que tocó a otros con el mal de ojo se le ordenó realizar baños a la persona a quien tocó con el mal de ojo con el agua de lavado.”-. Al-Bujari, Muslim, An-Nasai, Ibn Al-Mayah, Abu Na’im al’Isma’ili.

Además 'Aisha رضي الله عنها narró, como en el Sahihain se informa: -"El Profeta صلى الله عليه وسلم me mandó, o nos ordenó que usáramos fórmulas de oración islámica para el mal de ojo”-.

Para añadir, Al-Tirmidhi narró que 'Asma Bint Umays رضي الله عنها dijo: -"Me dijo: ¡Oh Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم! Los hijos de Ya’far suelen ser tocados por el mal de ojo.¿Podría realizar una fórmula de oración islámica por ellos? Él dijo: “Na’am. Si hay algo que precede a la predestinación, esto sería el mal de ojo”-An-Nasai y Ahmad.

También, el Imam Malik narró que 'Amir bin Rabi'ah vió una vez a Sahl bin Hunaif tomar un baño y dijo:- "¡Por Allah, no he visto que la piel de una virgen fuera más suave que lo que he visto", Sahl cayó al suelo. El Profeta صلى الله عليه وسلم llegó a Amir al mismo tiempo enojado y le dijo: “¿por qué uno de vosotros quiere matar a su propio hermano? ¿por qué no dijo tabrik (Baraka Allah)?, date un baño para él.” 'Amir se lavó la cara, las manos, codos, rodillas, pies y una parte de su ropa en una olla por lo que acabada de hacer y la vertió en el agua utilizada por Sahl. Poco después, comenzó Sahl comenzó a moverse entre la gente"-An-Nasai, Ibn Mayah, Ahmad e Ibn Hibban.

Malik también narró: -"El mal de ojo es cierto, por lo tanto, hagan la ablución por ello”-.

Otro hadiz narrado por Abdul Razzaq dice lo siguiente: -"El mal de ojo es cierto, y si hay algo que precede a la predestinación, sería un mal de ojo. Cuando se es tocado por el mal de ojo, debe tomar un baño por ello.”-.

Al-Tirmidhi dijo: -"La persona que toca a otros con el mal de ojo debe ser mandado a sumergir la mano en un recipiente con agua, lavar la boca y luego escupir el agua dentro de la recipiente. A continuación, debe lavarse la cara en el recipiente, y luego sumergir su mano izquierda y verter un poco de agua en la rodilla derecha por encima del recipiente y seguidamente sumergir su mano derecha y verter agua sobre su rodilla izquierda. A continuación, se debe lavar su ropa dentro de la olla y el agua no debe ser derramada por el suelo. Por el contrario, debe ser vertida en la parte superior de la persona a quien fue tocado por el mal de ojo por detrás de una sola vez.”-.

Hay dos tipos de mal de ojo: el humano y el de los Yinn.

Umm Salamah رضي الله عنها dijo que el Profeta صلى الله عليه وسلم vio una vez a un joven el cual tenía cierta expresión en su rostro y dijo: -“Busquen una súplica para el pues ha sido tocado por el mal de ojo-. Al-Bujari, Muslim, Al-Hakim, Abu Na'im, Al-isma’ili y at-Tabarani.

Abu Sa'id رضي الله عنه también narró que: -"El Profeta صلى الله عليه وسلم solía buscar refugio de los Yinn y del mal de ojo.”- 
at-Tirmidhi y an-Nasai.

Algunas personas las cuales no tienen una correcta comprensión, en la vista y en el oído han rechazado el hecho de que el mal de ojo pueda causar algun daño, alegando que se trata de una superstición, esta creencia es falsa. Dichas personas se encuentran de hecho entre la gente más ignorante que tienen la peor comprensión y las mentes más obtusas. Están más lejos de adquirir el conocimiento del alma y del corazón y el efecto de cada uno en el mundo natural.

Las mejores mentes de cada nación no discuten el hecho de que el mal de ojo es cierto, aunque difieren en sus causas y efectos reales.

Algunas personas dicen que cuando la gente toca a los demás con el mal de ojo sienten maldad en su corazones, entonces sus ojos transforman los malos pensamientos en rayos dañinos como la clase de serpiente que mira a su presa y consigue su perdición. Otro grupo dice que es posible emitir poderes invisibles por la persona que toca a otros con el mal de ojo y luego entrar en el cuerpo de la persona a la que tocó y perjudicarle. Sin embargo, otras personas dicen que Allah crea el daño a la persona afectada por el mal de ojo sin ningún tipo de rayos que se emitan desde el ojo de la persona que le tocó.

No obstante, este es el método de aquellos que niegan la existencia de los diferentes poderes espirituales que existen en este mundo. Allah ha creado en algunas criaturas de la creación con ciertos poderes especiales que tienen un efecto profundo en el cuerpo algo que nadie puede negar. Además, ¿no habéis notado cómo el rostro de una persona tímida se pone roja si su mirada se fija en algo que no es conveniente para él y se empalidece cuando mira a alguien que teme?.

Usted puede también ver el efecto del mal de ojo en las personas y la debilidad que provoca en sus cuerpos. El efecto dañino de una persona envidiosa en la persona envidiada, no puede negarse, salvo por aquellos que están lejos ver la realidad.

El hecho de que es un mal que afecta al alma de envidioso hacia la persona envidiada en una forma tan mala que causa un daño. Del mismo modo, la víbora venenosa se pone tan furiosa y daña cuando se reúne con el enemigo que tiene un efecto especial sobre la víctima, llevando a veces a abortar el feto o provocar ceguera.

El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم describe a la víbora de cola corta y a la víbora de rayas como poseedoras de tener la habilidad de poder afectar a la vista y que pueda abortar el embarazo. Algunos tipos de serpientes tienen un efecto negativo sobre las personas por su sola presencia, a causa de la perversidad de tales criaturas y los efectos de su maldad en la gente.

El envidioso puede ser ciego, pero cuando algo se le describe a él o ella, su alma envidiosa afecta al objeto descrito y la daña incluso pensando que la persona ciega no pueda ver. Allah dijo al Profeta صلى الله عليه وسلم:


وَإِنَّهُ لَحَقُّ اليَقِينِ
"Pero es algo, sí, absolutamente cierto"
69:51

y


قُلْ أَعُوذُ بِرَبِّ الفَلَقِ
مِن شَرِّ مَا خَلَقَ
وَمِن شَرِّ غَاسِقٍ إِذَا وَقَبَ
وَمِن شَرِّ النَّفَّاثَاتِ فِي العُقَدِ
وَمِن شَرِّ حَاسِدٍ إِذَا حَسَدَ 

1. Di: "Me refugio en el Señor del alba
2. del mal que hacen sus criaturas,
3. del mal de la oscuridad cuando se extiende,
4. del mal de las que soplan en los nudos,
5. del mal envidioso cuando envidia”

(113: 1-5)

Cada persona que toca a los demás con el mal de ojo es una persona envidiosa, pero no viceversa.

_______________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Tomado del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayyim páginas: 145-149.
Castellano: http://at-tagut.blogspot.co.uk/2010/08/consejo-del-profeta-en-el-tratamiento.html
http://medicinaenelislam.blogspot.co.uk/2010/04/consejo-del-profeta-en-el-tratamiento.html

11 abr 2010

La orientacion de los Profetas en la vida sexual


La orientación de los Profetas en la vida sexual


La suya es la guía más eficaz, ya que preserva la salud, la completa satisfacción,y se adquiere los objetivos que con esta actividad se pretende conseguir. Con las relaciones sexuales se pretende alcanzar tres objetivos esenciales:

(1) La reproducción y la preservación de la humanidad hasta que el número de almas que Allah ha ordenado que vengan a este mundo se haya cumplido y terminado.

(2) Expulsar (semen), el cual puede ocasionar un mal si permanece dentro del cuerpo.

(3) Satisfacer el deseo sexual, disfrutar del sexo y la generosidad que éste representa.

El objetivo esencial último es el único que se cumplirá en el paraíso, porque no habrá reproducción en el Paraíso ni acumulación de espermatozoides el cual se tendría que expulsar.

Los mejores médicos aseguran que el sexo es uno de los mejores métodos para conservar la buena salud.

Galinus dijo: "La esencia de los espermatozoides está formada por calor y aire, son calientes y húmedos debido a que son producidos de sangre la cual alimenta a los órganos esenciales."

Si esto es tan significativo en el esperma, uno debe darse cuenta de que no debe ser usado o malgastado excepto para conseguir la producción o sacar del cuerpo el mismo cuando se envejece.

Cuando el esperma está concentrado en el cuerpo, causará ciertas dolencias como obsesión, locura y epilepsia. La salida del mismo, por otra lado, ayuda a curar muchas de estas dolencias. Esta es la razón por la que el esperma sale del cuerpo de forma natural. Algunos de nuestros Salaf (radhi Allahu anhum) dijeron: "El hombre debe tener cuidado de tres cosas: no debe ignorar caminar, para que cuando lo necesite un día sea capaz de hacerlo. No debe abstenerse de comer, porque los intestinos se contraerían. No deben abstenerse de la actividad sexual, porque si el agua de los pozos no se extrae, se fugará".

Muhammad bin Zakariyyah dijo: "Quien ignore el sexo durante mucho tiempo, sus nervios se debilitan, y su flujo se bloqueará y se encogerá el pene. He visto algunas personas que no tienen relaciones sexuales alegando observar algún tipo de abstinencia y sus organismos se volvieron más fríos, sus movimientos restringidos y la depresión inexplicable les llegó. Además, el apetito y los facultades digestivas también se vieron mermadas."

La actividad sexual ayuda a bajar la mirada, se rechaza la lujuria, permite la posibilidad de abstenerse de actividad sexual ilícita y también logra esos objetivos en la esposa. Cuando uno usa su esperma de forma lícita, le beneficiará a él y a su esposa en esta vida y en la siguiente.

Por eso el Profeta صلى الله عليه وسلم cumplía con su deseo sexual halal diciendo: “Me hicieron gustándome las mujeres y el perfume de vuestro mundo."

Además, él صلى الله عليه وسلم alentó a su nación contraer matrimonio: "Casaos, porque voy a competir en número con las demás naciones."

Por otra parte, Ibn ‘Abbas رضي الله عنه dijo: "Lo mejores de esta nación son los que tienen el mayor número de mujeres (hasta cuatro)."

El Profeta صلى الله عليه وسلم también dijo: "Me caso con la mujer, como carne, duermo, estoy de pie en el Qiyaam, y rompo mi ayuno. Aquel que haga caso omiso a mi Sunnah no es de mi pueblo."

Además de esto, él صلى الله عليه وسلم dijo: "¡Oh jóvenes muchachos! Quien pueda permitírselo debería casarse, porque ayuda a bajar la mirada y protege las partes privadas. Los que no puedan permitírselo, deben ayunar, porque el ayuno los purifica."
____________

Del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayyim رحمه الله págs. 222-223.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/04/la-orientacion-de-los-profetas-en-la.html