8 dic 2010

El Queso es bueno para el estómago.

El Queso es bueno para el estómago.




El sabio Ibn al-Qayyim en la medicina profética dijo en relación al queso:



"El queso humedo sin sal es bueno para el estómago y pasa fácilmente a los órganos, aumenta la carne y ablanda el vientre de una forma moderada. El queso salado es menos nutritivo;. Es malo para el estómago y perjudicial para los intestinos. El queso viejo restringe el vientre, al igual que el queso gratinado, y es bueno para las úlceras y evita la diarrea.


El queso es frío y húmedo. Si se funde, hace que sea más adecuado a su naturaleza. El Fuego rectifica y le modera, refina su esencia, y endulza su sabor y olor. El queso viejo salado es caliente y seco. Si se gratina se rectifica, también, para que refine su esencia y rompa su acidez, al gratinarlo dibuja en él ciertos componentes calientes y secos apropiados. El tipo salado causa emaciación y genera piedras en el riñón y en la vejiga, y es malo para el estómago. La adición a los ingredientes refinados es peor aun porque estos provocan que lleguen al estómago. "




Beneficios del queso para la salud:


El Queso contiene una serie de nutrientes esenciales, es una fuente de calcio, fortalece los huesos, las proteínas esenciales, vitamina D, ayudar a absorber el calcio, una selección de vitaminas B para el sistema nervioso central, y de vitamina A que combate el cáncer y son beneficiosos para una piel sana.


El Queso también provee de zinc como una forma fácilmente absorbida, y vital para la función reproductora masculina. Así como sus altos niveles de calcio, el queso también contiene fósforo, que combinado con el calcio fortalece los huesos, es bueno para los niños en crecimiento. Es el contenido de las proteínas que ayudan a construir fuerza muscular.


¿Qué es el queso?


Todos los quesos se hacen de la misma materia prima - la leche de un animal como una vaca, búfalo, oveja o cabra. El queso se hace mediante la separación de la leche cuajada y suero líquido sólido. Normalmente esto se hace por la acidificación (agria) la leche y la adición de cuajo, para establecer el queso.


Los quesos se pueden clasificar en dos campos muy amplios: frescos y maduros, en función de cómo se hagan.


Los frescos (sin madurar), son quesos que están listos para ser consumidos poco después de que el suero sea drenado de la cuajada. Pueden ser prensados o moldeados en formas diferentes, pero son casi todos de sabor delicado y bastante suaves, lechosos o para con textura para untar. Los quesos frescos más populares son ricotta, mascarpone, requesón, queso fresco y queso crema.


Con quesos maduros o de edad avanzada, la cuajada es más drenada por una variedad de métodos que incluyen la cocina, absorbiendo o inoculación de las bacterias. Estas son algunas categorías de quesos madurados:


Curado: cocidos, prensados, y por lo general de entre un mínimo de dos años, estos quesos son firmes y secos. Las variedades más conocidas figuran el parmesano y el pecorino.

Semi-curado: Estos quesos son cocinados y prensados, pero no son siempre de edad madura. Por lo general son firmes, pero no desmenuzables. Los quesos populares semi-firmes incluyen cheddar, suizo y Edam.


Semi-Suave: Suaves, pero laminables, estos quesos son prensados y puede ser cocidos o crudos. Los quesos semi-blandos incluyen Feta y el Gouda.


Suaves-madurados: Estos quesos madurados en superficie no son cocinados ni presionados. En su lugar, se someten a diversos procesos en que las bacterias maduran de afuera hacia adentro. Las variedades incluyen Brie y Camembert.


Como el período de conservación está relacionado con el contenido de humedad del queso, contra más suave e el queso, la cantidad de tiempo que se mantendrá fresco será mas corto. En los duros en general, y quesos semi-firmes suelen durar unas dos semanas, mientras que los quesos blandos o rallados se conservan alrededor de una semana.


El Queso Fundido


El queso fundido es típicamente una mezcla de quesos frescos y ancianos en combinación con colorantes agregados, conservantes y emulsionantes (para la suavidad y la facilidad de la fusión). También son pasteurizados para detener el proceso de maduración, dándole una vida útil más larga, pero es menos nutritivo y no tiene el sabor comparado con el queso natural.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

La medicina del Profeta en el tratamiento del dolor de cabeza.

La medicina del Profeta en el tratamiento del dolor de cabeza.




Los dolores de cabeza generalmente ocurren cuando la cabeza se calienta debido a la presión de un vapor séptico que se acumula cerca de él buscando una forma de salir del cuerpo, pero no que no se puede. La presión del vapor se intensifica, al igual que una olla cuando se calienta, pero su vapor no es capaz de escapar de ella. Es un hecho que cuando la humedad se calienta, se busca más espacio y causa un dolor de cabeza porque no es capaz de expandirse o salir del cuerpo. Esta situación causa un tipo de mareo.


Hay varias causas de dolores de cabeza:

  •  Cuando una de las cuatro condiciones esenciales (frío, sequedad, calor y humedad) se convierte en predominante.
  •  Las úlceras de estómago causa dolores de cabeza, porque la cefálica (en relación con la cabeza), los nervios y el estómago se conectan.
  •  Las espesas flatulencias que se pueden acumular en el estómago después asciendes a la cabeza y causan dolores de cabeza.
  •  Los dolores de cabeza a veces se causan por un tumor en las venas gástricas que causan dolor en la cabeza.


  •  Cuando el estómago está lleno de comida, a veces provoca dolores de cabeza, con algunos de los restos de comida sin que se puedan digerir.
  •  Los dolores de cabeza a veces se producen después de tener relaciones sexuales porque el cuerpo, después se ve debilitado y,  por tanto queda expuesto al calor del aire.
  •  Los dolores de cabeza a veces se producen después de vomitar debido a la excesiva sequedad , o la acumulación de gases (flatulencias) que ascienden a la cabeza desde el estómago.
  • Por no tener suficientes horas de sueño también causa dolores de cabeza.
  • Los dolores de cabeza a veces son causados debido a la presión ejercida sobre la cabeza, como cuando uno lleva un objeto pesado en la cabeza.
  • Los movimientos y la actividad física excesiva también puede provocar dolores de cabeza.
  • La tristeza, depresión, obsesión, y los malos pensamientos también provocan dolores de cabeza.
  • El hambre excesiva también provoca dolores de cabeza.
  • Los que sufren de un tumor en el revestimiento cerebral a veces sienten como si martillos les golpearan constantemente sobre sus cabezas.
  • La fiebre también provoca dolores de cabeza debido al intenso calor que el cuerpo sufre.

El lado más débil del cerebro aceptará la materia séptica y el dolor de cabeza como la migraña estará acompañada por pulsaciones en las arterias. El dolor puede ser relevado en este caso cuando se ate una venda para que la pulsación de las arterias se detenga y por lo tanto el dolor se reduzca.


Abu Na'im dijo en su libro sobre la medicina profética que el tipo de migraña como dolor de cabeza que solía atacar al Profeta (la paz sea con él) y que le impediría salir de su casa por un día o dos en una vez. Además, Abu Na'im reportado por Ibn Abbas, que dijo: "Una vez, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) pronunció un discurso, mientras una tela atada estaba alrededor de su cabeza."


También las declaraciones Sahih en las que el Profeta (la paz sea con él) dijo durante la enfermedad que precedió a su muerte: "¡Oh mi cabeza!" y que utilizó para atar un trozo de tela alrededor de su cabeza.


Atar un trozo de tela alrededor de la cabeza ayuda a calmar el dolor de los dolores de cabeza y migrañas. El tratamiento de dolores de cabeza varía de acuerdo a su tipo y causa. Por lo tanto, los dolores de cabeza pueden ser aliviados con el vómito, la comida, el descanso, utilizando trapos fríos, enfriando el cuerpo, elevando la temperatura, evitando el ruido, etc.


Conociendo estos hechos, debemos mencionar que el tratamiento para los dolores de cabeza con henna son parciales y tratan sólo algunos tipos de dolores de cabeza. Si el dolor de cabeza es causado por la fiebre alta - y no por una sustancia en mal estado que requiere hiyamah – La henna mezclada con vinagre y aplicándose en la frente aliviará el dolor de cabeza. La Henna también calma los nervios cuando se utiliza como vendaje. Por último, la henna no sólo es favorable para aliviar dolores de cabeza, sino también para diversos órganos del cuerpo y para el tumor en caliente y para las inflamaciones cuando se utiliza como vendaje.


Ibn-ul-Qayyim fue un sabio islámico en el siglo séptimo de la Hijra y este artículo sobre los dolores de cabeza es de un extracto de su libro La medicina del Profeta.

8 oct 2010

La leche de cabra

La leche de cabra



La leche de cabra es suave y ligera, funciona como suave laxante , es húmeda para órganos secos y ayuda a curar chancros en la boca, tos seca y epistaxis (hemorragia nasal).


La leche, en general, es la bebida más beneficiosa para el organismo debido a su valor nutricional y en la cercanía de la naturaleza del cuerpo y de la infancia de la humanidad. En el sahihain se narra:

"La noche del Isra (El viaje del Profeta desde La Mecca a Jerusalén y luego al cielo), el Mensajero de Allah le dieron dos vasos, uno que contenía leche y el otro vino. El profeta miró y luego tomó la copa de leche. Gabriel dijo: "Has aceptado lo que es natural, (La verdadera religión, es decir, el Islam) y si hubieras tomado el vino, tus seguidores habrían ido por mal camino."


La leche agria de cabra no se digiere rápidamente y produce mezclas desfavorables. La acidez en el estómago se mejora a partir de leche de cabra, pero a su vez, fácilmente se digiere.

Tomado de: La Medicina del Profeta de Ibn Qayiim.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.

7 oct 2010

La leche de oveja

La leche de oveja



La leche de oveja es la más líquida, y tiene más grasa y mal olor que la leche de cabra o de vaca. La leche de oveja produce flema y causa manchas blancas o manchas en la piel si se bebe con regularidad. Por eso es mejor que la leche de oveja se mezcle con agua para que ésta concentración llegue a ser menos. La leche de oveja apaga la sed más rápido y enfría el cuerpo más rápido que otras leches.


Tomado de: La Medicina del Profeta de Ibn Qayiim.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

24 sept 2010

Enfermedades y cómo actuar sobre ellas- Ibn Baaz rahimahullah.

Enfermedades y cómo actuar sobre ellas- Ibn Baaz rahimahullah.

El tratamiento médico está permitido en el Islam, en términos generales, y no se considera como un cambio de la creación de Allah.



La decisión entre los expertos es que sea permitido (mubaah) o recomendados (mustahabb). Los Hanafis y Maalikis son de la opinión de que el tratamiento médico es permitido, y Shaafi'is y algunos Hanbalis opinan que es mustahab.

La opinión de la mayoría de los Hanbalis es que es mejor no hacerlo. Ahmad ibn Hanbal narró que Anas (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cuando Allah creó la enfermedad, creó también la cura, así que busque la cura.” Narrado por Ahmad, 12186; clasificado como hasan por al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah, 1633.


Fue narrado que Usaamah Ibn Shurayk (que Allah esté complacido con él) dijo: El beduino dijo: "Oh Mensajero de Allah, ¿No deberíamos tratar la enfermedad?" Él dijo, "Sí, los siervos de Allah, el tratamiento de la enfermedad, ya que Allah que no ha enviado ningún tipo de enfermedad sino que también haya descendido su curación, a excepción de una enfermedad. "Dijeron:" Oh Mensajero de Allah, ¿Cuál es? " Él contestó:" La vejez ". Narrado por al-Tirmidhi, 2038; clasificado como sahih por al-Albani en Sahih al-Tirmidhi.


La vejez se refiere a la debilidad y las enfermedades que vienen con la vejez, para las cuales no hay cura.


No hay ninguna diferencia con respecto al tratamiento médico si la enfermedad es física, mental o nerviosa. La palabra da’ (enfermedad, dolencia) está en los hadices en su sentido general e incluye todo tipo de enfermedad.


El Sheij 'Abd al-'Aziz ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él) dijo:


Se permite el tratamiento de la enfermedad según el consenso de los expertos.


El musulmán puede ir a un médico en caso de enfermedad interna, externa, problemas nerviosos y así sucesivamente, para él poder diagnosticar su enfermedad y tratarla adecuadamente, el uso de medicamentos está permitido de acuerdo al Islam, de acuerdo con sus conocimientos médicos, porque entra en el marco del la partida de tomar los medios habituales, y no se contradice con la idea de poner la confianza en Allah. Allah ha hecho descender la enfermedad y ha enviado la cura y los que la conocen lo saben, y aquellos que no lo conocen, no lo sabrán, pero Allah no pone el remedio para sus siervos en algo que Él haya prohibido para ellos.


No está permitido que una persona enferma vaya a agoreros o adivinos que afirman tener conocimiento de lo oculto, a fin de obtener de ellos lo que su enfermedad es. Tampoco está permitido que creer lo que le dicen, porque hablan sin conocimiento o invocan a un yinn para pedir su ayuda para hacer lo que quieren hacer. La decisión sobre estas personas es que son incrédulas y que están equivocadas, si ellos dicen tener conocimiento de lo oculto ...


Maymu ' Fatawaa al-Shaykh Ibn Baaz, 3 / 274.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Sobre las enfermedades mentales- Sheik Uzaimin rahimahullah.

Sheij Ibn ' Uzaimin (que Allah tenga piedad de él) fue preguntado:



¿Puede un creyente ser un enfermo mental? ¿Cuál es el tratamiento, de acuerdo a la shari'ah? Tenga en cuenta que la medicina moderna trata las siguientes enfermedades con la medicina moderna únicamente.


La respuesta fue:


Indudablemente, una persona puede sufrir de enfermedades psicológicas o mentales, como la ansiedad sobre el futuro y su pesar por el pasado. Las enfermedades psicológicas afectan el cuerpo más que las enfermedades físicas. El tratamiento de estas enfermedades por medio de las cosas prescritas en la shari'ah - es decir, ruqyah – son más eficaces que el tratamiento con medicamentos físicos, como es bien sabido.


Uno de los medios para tratarlos se menciona en el Hadiz de Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él):

"No hay nadie que está afligido por la angustia y el dolor, y diga: Allaahumma inni ‘abduka ibn ‘abdika ibn amatiya naasyati bi yadika, maada fiyya hukmuka, ‘adlun fiyya qadaa’uka. As’aluka bi kulli ismin huwa laka sammayta bihi nafsaka aw anzaltahu fi kitaabika aw ‘allamtahu ahadan min khalqika aw ista’tharta bihi fi ‘ilm il-ghayb ‘indaka an taj’al al-Qur’aana rabi’ qalbi wa nur sadri wa yalaa’ huzni wa dhihaab hammi (Oh Allah, yo soy tu siervo, hijo de Tu siervo, hijo de tu sierva, mi melena está en tu mano, tu dominio sobre mí es siempre ejecutado y tu decreto sobre mí es justo. Te pido por cada nombre que te pertenece que me nombres con ello, o que se revela en tu libro, o le enseñó a cualquiera de su creación, o que has preservado en el conocimiento de lo oculto para ti, que hagas que el Corán de vida a mi corazón y de luz a mi pecho, y de salida a mi tristeza y una liberación para mi ansiedad), 'sin que Allah le quite su angustia y dolor, y lo reemplace con la alegría. "

Este es uno de los remedios prescritos en la shari'ah.


Uno también puede decir "Laa ilaaha illa Anta, Subhaanaka inni min Kuntu al-zaalimin (ninguno tiene el derecho a ser adorado sino Tú (Oh Allah),


 «¡No hay más dios que Tú! ¡Gloria a Ti! [por encima de todo (el mal) que te puedan asociar]!He sido de los impíos»." [al-Anbiya 21:87 –la interpretación del significado].


Quien quiera saber más sobre esto debería hacer referencia a lo que los sabios han escrito sobre el dhikr, como as al-Waabil al-Sayyib by Ibn al-Qayyim; al-Kalim al-Tayyib by Shaykh al-Islam Ibn Tayimiyah; al-Adhkaar por Al-Nawawi; Zaad al-Ma'aad por Ibn al-Qayyim.


Pero debido a que la fe del pueblo es débil hoy en día, son menos receptivos a los recursos establecidos en la shari'ah.


Así que la gente hoy en día han comenzado a depender de medicamentos físicos más que en los recursos establecidos en la shari'ah.


Pero cuando la fe de una persona es fuerte, los recursos establecidos en la shari'ah son completamente eficaces, y pueden trabajar más rápido que la medicina física.


Todos conocemos la historia del hombre a quien el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) envió en una campaña y acampó cerca de algunos pueblos árabes, pero esa gente a quien acampó cerca de él no mostró hospitalidad a todos.


Allah quiso que su líder fuera picado por un escorpión, y se dijeron unos a otros:

 "Vayan a aquellas personas que han acampado cerca, tal vez encontremos una raaqi (persona que puede recitar ruqyah) para ellos." Y los sahabaas les dijeron, "No vamos a recitar ruqyah para su líder, a menos que usted nos da tal o cual cantidad de ovejas." Dijeron: "Está bien." Así que uno de los Sahaabah se fue y recitó ruqyah a aquel que fue picado.Recitó Surat al-Fátihah solamente, y el que había sido picado se levantó como si se liberaran de una cadena.


Recitar al-Fátihah tubo tal efecto en este hombre ya que procedía de un corazón que estaba lleno de fe. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le preguntó: "¿Cómo has llegado a saber que (Surat al-Fátihah) podría ser recitada como un ruqyah?"


Pero en estos tiempos en que el compromiso religioso y la fe se han debilitado, las personas han empezado a depender de medicamentos externa físicos, y están sufriendo como resultado de esto.


Pero por otra parte, hay charlatanes que juegan con la mente de las personas, siendo inteligentes y capaces de engañar a la gente, diciendo que son buenos recitadores de ruqyah cuando en realidad son personas que consumen la riqueza de manera ilícita. Así que la gente está atrapada entre dos extremos; un extremo se encuentra aquellos que piensan que la ruqyah no tiene ningún efecto en absoluto, y el otro son los estafadores que juegan con la mente de las personas recitando lecturas falsas y engañosas. Y hay algunos que son moderados en sus planteamientos sobre esta cuestión.


Fataawa Islamiyyah , 4 / 465, 466
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

17 ago 2010

La Orientación del Profeta acerca del ayuno

La Orientación del Profeta acerca del ayuno




Tomado de Zaadul Ma'ad, 2/28-29
Ibn Qayyim (rahimahullaah)

Traducido por: Umm Sufyaan
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.


El propósito de ayunar es restringir al alma de los deseos y para apartarla de las cosas que ya se ha acostumbrado, y para equilibrar la fuerza del alma del deseo, de modo que pueda estar preparada para alcanzar lo que se encuentra en el máximo grado de felicidad y Deleite para el alma, y la aceptación de lo que purifica para su vida eterna.

 (Por el ayuno) uno limita su hambre y sed de su nitidez e intensidad, y se acuerda de las condiciones de los estómagos hambrientos de las personas necesitadas. (El ayuno) estrecha las vías del Shaytaan en el siervo (de Allah), al estrechar los pasillos de la comida y la bebida. Además, contiene la fuerza de las extremidades de dar forma a su carácter dominante de lo que es perjudicial para él en este mundo y en el más allá.


Y, (en ayunas) domina todo el cuerpo y la fuerza de alma de (tras sus) caprichos, y los encauza por el buen camino.

Porque, sin duda (el ayuno) es la brida del [Muttaqun] justos y temerosos de Allah y el escudo de los guerreros [un escudo entre ellos y el] infierno del fuego.

Y, es el ejercicio (espiritual) de los Abrar [piadosos y justos] y los más cercanos [a Allah]. Y, está (listo) para el Señor del universo, de todas las acciones [implementado para] el amor de Allah.

Pues en verdad la persona que ayuna no hace nada; se limitó abandonar sus deseos, su comida y bebida por Aquel a quien adora.


Por lo tanto, (en en el ayuno) está el abandono de las cosas amadas y deseadas por el alma, favoreciendo en cambio el amor a Allah y el su Placer. Y, es un secreto entre el siervo y su Señor, nadie más es consciente de ello, sólo él. Y los siervos (de Allah) deberían estar al tanto de (su) abandonos exteriores que pueden romper el ayuno.

Sin embargo, como para él abandonar su comida, la bebida y los deseos por la causa de Aquel a quien adora,luego esto es algo que la humanidad no es consciente de ello y, seguramente esa es la realidad de ayuno.

15 ago 2010

CONSEJO PARA UNA MEJOR VIDA

CONSEJO PARA UNA MEJOR VIDA


El Mensajero (sallallahu alayhi wa sallam) dijo:


"Hay dos bendiciones que muchas de las personas se pierden: la salud y tiempo libre." Reportado por al-Bukhari

Muchos de los musulmanes en este tiempo no dan la debida importancia a su propia salud o la salud de sus hijos. Como resultado, la gente (jóvenes y mayores) están sufriendo más y más enfermedades, más aún que las enfermedades eran prácticamente desconocidas en las generaciones pasadas. Especialmente los niños son una causa de preocupación - enfermedades que antes sólo estaban presentes en los adultos tienden a generalizarse entre los niños.Las dolencias no eran conocido por nuestros antepasados son frecuentes ahora en la sociedad.


¿Los factores que hacen que se produzcan estos problemas de salud? Aquí están algunos pocos: La ignorancia de lo que trae consigo la buena salud, la ignorancia de la medicina profética y que los Salaf escribieron sobre el tema – añadiendo que la mala nutrición, una dieta desequilibrada, la falta de ejercicio, y más de una dependencia a medicamentos modernos que inhiben los síntomas, ¡pero no corrigen la raíz real del problema!


Mirando este espacio pueda darle a usted y a su familia un camino más saludable, alegre, natural y llena de energía como estilo de vida


Ibn al-Qayyim declaró en un capítulo titulado: " (El Profeta) Y la Guía en la Orientación en materia de salud": [1]


"Dado que la salud es uno de los más preciosos favores que Allah le ha dado a sus siervos, el más generoso de sus dones, y más abundante de sus dones, más aún, la salud absoluta es el más precioso de todos los favores, sin excepción - que es apropiado que todo aquel que se le concede una parte de esta buena fortuna, debe cuidar, preservar y proteger contra su daño. Bukhari ha reportado en su Sahih el hadiz de Ibn Abaas: El Mensajero (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: "Hay dos favores sobre el cual muchas personas no son conscientes: la salud (sihhah) y faraagh (tiempo libre, ocio) "... (Zaad al-Ma'aad 4 / 196).

Ibn al-Qayyim, conocido erudito musulmán dijo que los principios de la buena salud son tres:

* Conservación de la salud


* Eliminación de sustancias nocivas del cuerpo y


* Mantener el cuerpo lejos de daño.


En un contexto moderno, esto equivale a comer alimentos nutritivos saludables, garantizar el equilibrio de la calidad y cantidad, manteniéndose lejos de las cosas que son tóxicas y dañinas para el cuerpo (y en la sociedad moderna hay muchos), y tratando de desintoxicar el cuerpo de las consecuencias de una mala dieta y estilo de vida y la exposición a elementos nocivos.


Estaremos publicando lo que en nuestra opinión es el consejo más creíble y sólido para mantener una buena salud a la luz de los principios de:


* La prevención antes que curar,


* Conociendo la nutrición,


* Comer sano y


* Una vida saludable


Esperamos que a través de este recurso seamos capaces de entender mejor los principios de la nutrición y seamos capaces de tomar buenas decisiones conocidas que tendrán un efecto positivo sobre su propia salud y la salud de sus hijos.


A raíz de la fe conocida como (imaan) y el monoteísmo puro (Tawhid), uno de los mayores principios que un musulmán puede tener es la buena salud. La buena salud facilita el cumplimiento de las obligaciones religiosas y mundanales. Se insta al un musulmán a hacer buenas acciones para su propio beneficio y en beneficio de la sociedad en general. Haga de ser musulmán como un ser productivo y optimista y eso sólo traerá más beneficios a la sociedad en su conjunto.
[1] Adaptado desde www.healthymuslim.com
Traducido por: Hayat al’andalusia

5 ago 2010

Naryis (Narcisos)

Naryis (Narcisos)




Los Naryis son calientes y secos en segundo grado y sus tallos se utilizan para aliviar úlceras profundas que llegan a los nervios. Además, el Naryis limpia y extrae las sustancias sépticas. Si el Naryis se cocina y se bebe su agua, o se comen sus forúnculos, causará vómitos y extraerá las humedades que residen en la parte inferior del estómago. Cuando el Naryis se cocina con las lentejas de la planta y miel, limpian las úlceras de las excreciones sépticas y hará que las úlceras gástricas revienten.


Las flores de Naryis son suaves y beneficiosas contra los resfriados. Tienen un fuerte poder de descomposición, abren la nariz y los espacios cerebrales, y ayudan contra los dolores de cabeza y la bilis negra. Los que en repetidas ocasiones durante el invierno el olor del Naryis tendrán inmunidad frente a la pleuresía durante el verano. Además,el Naryis ayuda a aliviar los dolores de cabeza causados por la flema y la bilis negra. El aroma de Naryis agudiza la mente y el corazón y ayuda a aliviar muchas de sus dolencias.


El autor de 'A-Taysur' dijo una vez: "Inhalar el aroma del Naryis ataca contra la epilepsia que los niños sufren.”


Tomado de: La Medicina del Profeta (la paz sea con él) por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

4 ago 2010

Hindaba (achicoria/ escarola)

Hindaba (achicoria/ escarola)





El temperamento de la Hindaba cambia según la temporada. Es fría y húmeda en invierno, caliente y seca en verano y templada en primavera y otoño. En general, la Hindaba es fría y seca. La Hindaba es beneficiosa y enfría el estómago y causa estreñimiento. Cuando la Hindaba, especialmente la salvaje Hindaba, se cocina y se come con vinagre, que constriñe aún más y es más favorable para el estómago además de vigorizante.


Cuando la Hindaba se utiliza como un vendaje, aliviará las inflamaciones gástricas, la gota y las inflamaciones oculares calientes. En los casos de picaduras de alacrán, la Hindaba ayuda cuando sus hojas y tallos son usados como vendaje.


La Hindaba también fortalece el estómago y abre los orificios en los riñones, el bazo, las venas y los intestinos. También aclara y purifica los riñones y ayuda en contra de diversos dolores fríos y calientes.


La agria Hindaba es lo mejor para el hígado, mientras que su extracto de ayuda contra icter (ictericia), sobre todo cuando se mezcla con extracto de hinojo húmedo. Cuando las hojas de Hindaba se oprimen en los lugares de inflamación caliente, se enfrían y se disipan. La Hindaba también limpia y limpia el pecho y disipa el calor de la sangre y la bilis irritada.


La mejor manera de comer es sin lavar la Hindaba con el fin de preservar sus eficaces ingredientes. La Hindaba funciona como un antídoto efectivo contra la mayoría de los venenos.


Cuando el extracto de Hindaba se usa como delineador de ojos, será claro y limpiará los ojos. Las hojas de Hindaba se utilizan en antídotos contra las picaduras de alacrán, y en contra de la mayoría de los venenos como hemos dicho. Cuando la Hindaba se exprime y el agua se mezcla con aceite, le ayudará en contra de todas substancias tóxicas en general. Cuando el tallo de la Hindaba se comprimen y se bebe su agua, le ayudará contra las picaduras de escorpión y avispas y contra la mordedura de serpiente. Por último, la savia de sus tallos blanquea el área blanca en el ojo.


Tomado de: La Medicina de El Profeta (la paz sea con él), por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

3 ago 2010

El Agua de Zamzam

El Agua de Zamzam

 El agua de Zamzam es la mejor, más fresca, más beneficiosa, más querida y más preciada agua que hay. Además, el agua de Zamzam fue desenterrada por Jibril y la fuente donde el Profeta Ismael (Alayhi wasallam) bebió.


En el Sahihain se narra que el Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) le dijo a Abu Dharr, cuando se quedaron en la Kaaba durante 40 días sin comer (ni beber) viviendo sólo con el agua de Zamzam: "Es un alimento nutritivo". Muslim añadió que el Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "Y un cura para las dolencias."


Por otra parte, Ibn Mayah narró que Abdullah bin Jabir vinculó a el Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) un dicho:" El agua de Zamzam vale para lo que se pretende detrás de beberla. "


Nos ha sido narrado desde 'Abdullah bin Al-Mubarak quien dijo en una ocasión. "Oh Allah Ibn Al-Mu'ammil nos dijo que Muhammad bin Al-Munkar recopiló desde Jabir (radiallahu anhu) que nuestro Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo:" El agua de Zamzam es válido para el propósito con el que se bebe, y yo lo bebo para aliviar mi sed en el Día de la Resurrección. " Este Hadith es conocido como Hasan.


Muchas otras personas han tratado de beber agua de Zamzam con el fin de curarse de varias enfermedades, y por la voluntad de Allah, me curé de hecho de varias enfermedades. También vi a algunas personas que bebían del agua de Zamzam durante mucho tiempo, quince días o un poco más sin quejarse de hambre. Estas personas realizaban Tawaf con otras personas a un ritmo normal. Una persona incluso me dijo que el agua de Zamzam era su único alimento y bebida durante cuarenta días y que aún tenía la fuerza suficiente para ayunar y realizar muchas veces Tawaf.


Tomado de: La Medicina del Profeta por el Imam Ibn Qayyim Al-Jauziyah


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

30 may 2010

El Siwaak

EL SIWAAK


El siwaak es agradable para el Señor



Compilado y traducido por Abdulilah Lahmami


Al castellano por: Hayat al'andalusia.

El siwaak aveces llamado "Miswak" es una herramienta de limpieza extraído del árbol Arak. El Mensajero utilizó y subrayó su uso con numerosas ventajas, algunas de las cuales se mencionarán a continuación.


El siwaak se utiliza como una herramienta natural médica para limpiar los dientes, eliminar la placa y bacterias. Asimismo, refuerza las encías.


El Mensajero dijo: "El siwaak purifica la boca y es agradable para el Señor." [Sahih al-Bukhari, Sahih al-Yaami '(3696) el Sheik al'albani rahimahullaah dijo que es Sahih].


El Mensajero dijo: "Si no fuera porque causaría dificultad a mi nación habría ordenado a utilizar el siwaak por cada ablución." [Sahih al-Yaami '(5319) - Sheikh Albaani ahimahullaah dijo que es sahih].


El Mensajero dijo que el siwaak es de la fitrah (estado natural) [Sahih al-Yaami '(4009) el Sheik rahimahullaah Albaani dijo que es hasan] .


El Mensajero nunca dormía, salvo que el siwaak estubiera en su cabeza, y cuando despertara poder comenzar con el siwaak. [Ver Sahihah (2111) y Sahih al-Yaami '(4872) el Sheik Al'albani rahimahullaah dijo que es hasan].


Hudayfah ibnul Yamaan dijo: "El Mensajero utilizaba para purificar su boca el siwaak al despertar de Tahajjud (oración de la noche)." [Sahih Muslim y Sahih al-Bujari] .


Aishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: "Cuando el Mensajero entraba en la casa empezaba con el siwaak". [Sahih Muslim].


El Mensajero dijo: "Purifica tu boca con el siwaak porque es el camino en la que el Corán nos previene". [Sahih Ibn Mayaah].


Fue Narrado por Aishah (que Allah esté complacido con ella) que dijo que de las bendiciones de Allah que Él me concedió para que pudiera estar junto a el Mensajero cuando murió en mi casa volvió a mi mientras se apoyaba en mi pecho. Allah hizo que mi saliva se mezclara con la suya en su muerte. ¿Cuándo? Abdulrahman (mi hermano) se acercó a mi con un siwaak en su mano y me estaba apoyando (la espalda de) el Mensajero de Allaah sobre mi pecho. Vi al Mensajero mirarlo (es decir, el siwaak) y yo sabía que él amaba el siwaak , así que le dije: "¿Te lo doy?" Él asintió con la cabeza. Así que lo tomé y era demasiado duro para él usarlo, así que le dije: "¿Lo ablando?" Él asintió con la cabeza en señal de aprobación. Así que lo suavicé y se limpió los dientes con él. [Sahih al-Bukhari (4449)].


El Sheik Salih Al-Fawzan dijo con respecto al hadiz que dice: "Si no fuera por causar dificultad para mi nación, yo hubiera ordenado el siwaak"

Él dijo:


Esto demuestra desde el hadiz del Mensajero que fue misericordioso para con su nación. Él no quería ninguna dificultad para ellos. Más bien, él quería la facilidad y que él hacía acciones (de culto) y no a los demás por temor de que fuese difícil para ellos, pero a él le bastaba sólo con animar a hacerlo.


El Siwaak se usa como el cepillo de dientes en la boca para eliminar el olor y lo que se puede quedar de alimentos que debido a esto se puede tener mal aliento debido a la comida que se queda pegada en la boca. Además, se utiliza para eliminar los olores que emanan de la elevación del estómago a la boca. El Islam es una religión de limpieza.


En la explicación desde Subul sallam, dijo que el número de hadices sobre el siwaak alcanzó los 100.


Uso del siwaak es de los rasgos del Mensajero y es a partir de la fitrah (estado natural) de una persona. Es una Sunnah y subrayó que se usaba en todo momento, pero especialmente en cinco ocasiones:


1. Al hacer wudu (ablución).


2. Mientras empezaba a rezar.


3. Al despertar del sueño


4. El Mensajero usaba el siwaak cuando decía el Corán debido a que es el discurso de Allah y debido a la presencia de los ángeles.


5. Cuando la persona siente el cambio de olor en la boca.

Es preferible utilizar el siwaak todo el tiempo, incluso para la persona que ayuna y para el que no ayuna.

El mejor tipo de siwaak proviene del árbol Arak porque es suave y tiene un buen olor.


Es preferible utilizar el siwaak para eliminar malos olores cuando se va a la mezquita. Por ello, el Mensajero ordenó que una persona no debe comer ajo mientras fuera a la mezquita.

El pepino y sus beneficios.

El pepino y sus beneficios.



En su trabajo sobre Medicina Profética, el gran sabio Ibn al-Qayyim menciona los beneficios en la salud de los pepinos.



Citó el Hadith profético en el que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam) solía comer qithza (pepino) con rutab (dátiles frescos). [Tirmidhi At'ima 37]


Ibn al-Qayyim dijo que el pepino tiene los siguientes beneficios para la salud:


Sacia la sed


Calma el estómago inflamado


Es beneficioso para los dolores de la vejiga


Sus semillas son diuréticas


También dijo que los pepinos se deben comer con algo así como dátiles, pasas o miel, ya que se compromete a reparar sus efectos negativos en el estómago.


Hechos del Pepino


Los pepinos (Cucumis sativus) pertenecen a la misma familia que la sandía, calabacín, calabaza, y otros tipos de calabaza. Hay dos principales variedades de pepino, y los que se cultivan para su consumo en fresco (pepino rebanado), y las que se cultivan para hacer encurtidos, como pepinillos.


La pulpa del pepino está compuesto por cerca de 95% de agua, pero también contiene vitamina C y ácido cafeico, que es un compuesto natural que ha demostrado ser un inhibidor del cáncer. La piel del pepino es rica en fibra y contiene una variedad de minerales beneficiosos como sílice, potasio y magnesio.


La sílice en el pepino es un componente esencial del tejido conectivo saludable, que incluye los músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos.


El alto contenido de agua del pepino, naturalmente, hace que sea hidratante, y los pepinos son de uso general para varios tipos de problemas de la piel, incluyendo hinchazón debajo de los ojos y las quemaduras solares.


Los dos compuestos presentes en los pepinos, ácido ascórbico (Vitamina C) y ácido cafeico, previenen la retención de agua, lo que podría explicar por qué los pepinos de aplicación tópica con frecuencia son útiles para los ojos hinchados, quemaduras y dermatitis.


Las personas que participaron en el estudio EADH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), encontró que la adición de alimentos ricos en potasio, magnesio y fibra, como los pepinos, reduce la presión arterial alta a niveles saludables.


Consejos sobre cómo usar pepinos


Elige los pepinos que sean firmes, redondeados en los bordes y que sean de un color verde brillante a oscuro.

Los pepinos finos generalmente tienen menos semillas que las que son más gruesos.

Los pepinos se deben almacenar en el refrigerador donde se conservan durante varios días.

Muchos pepinos tienen una piel como encerada, y estos se deben pelar antes de comer para no consumir los productos químicos nocivos presentes en la cera. Mejor aún, tratar de comprar pepinos con una piel sin cera, de modo que la piel es ricas en nutrientes y que también se pueda comer.




Referencias para la lectura adicional


Appel LJ, Moore TJ, Obarzanek E, et al. Una prueba clínica de los efectos de los patrones de alimentación en la hipertensión. EADH Grupo de Investigación en Colaboración. N Engl J Med. 1997 17 de abril, 336 (16) :1117-24 1997.


Seaborn CD, FH Nielsen. Dietética de silicio y la arginina afectan a la composición de elementos minerales del fémur de rata y vértebra. Biol Trace Elem Res. 12 2002; 89 (3) :239-50 2002.

 
Traducido por: Hayat al'andalusia.

26 may 2010

LA NUEZ MOSCADA (Atención)

LA NUEZ MOSCADA (Atención)


Sheij Muhammad bin Ibrahim Aal as- Sheij (rahimahullaah), comentó la investigación de los académicos anteriores, citando el consenso entre las cuatro escuelas de jurisprudencia en la ilegalidad de la nuez moscada, debido a su naturaleza tóxica.



Además, el Comité Permanente para la Investigación y veredictos comentó el Sheij Muhammad (citando a los de investigaciones anteriores) en su Fataawi (v.22/pp.162-168), firmada por el Sheij Ibn Baaz (presidente), Sheij 'Abdur-Razzaaq' Afifi(vice-presidente), y otros, a fecha 4/11/1376.

La información anterior fue proporcionada por Musaa ibn John Richardson.


La presente investigación establece que la nuez moscada es un producto tóxico y se utiliza para uso recreativo. Por lo tanto le recomendamos que elimine de sus condimentos esta especia, y lo notifique a otros.


Abernethy MK, Becker LB. Sección de medicina de emergencia de la Universidad de Chicago Hospitales and Clínicas, IL 60637. Nuez moscada aguda intoxicación. Am J Emerg. Med. Septiembre de 1992; 10 (5) :429-30.


La nuez moscada es una especie común en las casas y a veces usada de manera abusiva por sus propiedades alucinógenas. Este abuso es bien conocido en la literatura médica en el último siglo. La ingestión de menos de una cucharada pueden producir síntomas similares a los de un episodio tóxico anti colinérgico. Los motivos Comunes de consulta son las alucinaciones, palpitaciones y sensación de muerte inminente. Se presenta un caso de intoxicación intencional de nuez moscada en un estudiante universitario de 23 años de edad. Como pruebas de laboratorio suelen ser normales, este diagnóstico debe considerarse en pacientes con un brote psicótico agudo asociado con síntomas similares a un episodio tóxico anti colinérgico. El tratamiento es principalmente de apoyo una vez que las condiciones que amenazan la vida hayan sido descartadas.


Mathias B. Forrester. Unidad de Epidemiología y Vigilancia de Enfermedades , Departamento Estatal de Servicios de Salud, 1100 W 49th Street, Austin, TX 78756. Nuez moscada intoxicación en Texas, 1998-2004. Humanos y Toxicología Experimental, vol. 24, No. 11, 563-566 (2005).


La nuez moscada es una especia que contiene aceites volátiles compuestos por alquilo derivados del benceno (miristicina, elemicin, safrol, etc), terpenos y ácido mirístico. La Nuez moscada tiene una larga historia de abuso. Este estudio describe la ingestión de nuez moscada llamadas recibidas por los centros de toxicología de Texas desde 1998 hasta 2004. Hubo 17 llamadas, relacionadas con la ingestión de nuez moscada, de los cuales 64,7% corresponden a abuso intencionado. Cuando el abuso y uso indebido de ingestión no se comparó el uso indebido de ingestiones eran más propensos a participar los hombres (100 frente a 66,7%) y adolescentes (55,6 versus 16,7%). La mayoría de los malos tratos y abuso de las llamadas no fueron manejados fuera de los centros de salud (54,5 y 66,7%, respectivamente). Ninguna de las ingestiones dieron como resultado más que una moderación de los efectos clínicos o la muerte.


Demetriades AK, Wallman PD, McGuiness A, Gavalas MC. Departamento de Accidentes y Urgencias del Hospital Colegio Universitario de Londres, Londres WC1E 6AU, Reino Unido. Bajo coste, alto riesgo: intoxicación accidental de nuez moscada. Emerg Med J. 2005 Mar; 22 (3) :223-5.


Intoxicación por nuez moscada es rara pero no denunciada y probablemente se debe considerar en consumidores de drogas de recreo con síntomas psicóticos agudos, así como del sistema nervioso central neuromodulador con signos que pueden confundirse, en parte, por una hiperestimulación anti colinérgica.


Sangalli BC, Chiang W. Hudson Valley Centro Regional de Toxicología en el Centro de Hospital Memorial Phelps, Sleepy Hollow, Nueva York 10595, EE.UU.. Toxicología de los abusos en la nuez moscada. J Toxicol Clin Toxicol. 2000; 38 (6) :671-8

 
ANTECEDENTES: Desagradables y atemorizantes efectos secundarios asociados con el abuso de nuez moscada en ocasiones que generan referencias de urgencias. Se presenta un paciente joven por primera vez con la experiencia con la nuez moscada y la revisión de los mecanismos de su toxicidad.


RELATO DEL CASO: Una niña de 13 años de edad ingiere de 15-24 g de nuez moscadaen un período de tres horas fumada y mezclada con 2 cigarros de marihuana. Para facilitar la ingestión, la nuez moscada se puso en 00-000 de cápsulas de gelatina. Con comportamiento extraño y visual, auditiva y alucinaciones táctiles desarrolladas.


También experimentó náuseas, arcadas, sensaciones de frío/ calor, y visión borrosa seguida de adormecimiento, doble y triple visión, dolor de cabeza y somnolencia. El nistagmos, debilidad muscular, y la ataxia y estaban presentes. Sus signos vitales y pruebas de laboratorio fueron normales. Ella recibió 50 g de carbón activado y con excepción de quejas de mareos y cambios en la visión, sus dos dias en admisión sin incidencias. La actividad del sistema nervioso central de la nuez moscada a menudo se ha postulado que el resultado de la biotransformación de sus componentes químicos a los compuestos similares a la anfetamina, pero esto no ha sido comprobado. La Nuez moscada contiene varios compuestos con similitudes estructurales a las sustancias con conocida actividad del sistema nervioso central , los llamados neuromoduladores.

Pytte M, Rygnestad T. La Nuez moscada - más que una especia. Tidsskr nor Laegeforen. 20 de noviembre 1998; 118 (28) :4346-7.

La nuez moscada es una especia fácil de obtener que se ha utilizado ampliamente en el país desde hace siglos debido a sus efectos psicotrópicos. Varios casos de envenenamiento con nuez moscada, incluyendo la muerte, se han publicado.


Los ingredientes activos son los aceites volátiles, donde se cree que la miristicina y elemicin son los componentes más importantes. Estas tienen propiedades anticolinérgicas y psicotrópicas y son metabolizados por compuestos similares a la anfetamina. Presentamos el primer caso de intoxicación por nuez moscada en Noruega.


Y entonces algunos trabajos de investigación han demostrado lo mismo. La naturaleza tóxica de la nuez moscada es minuciosamente establecida.


Fuente: Heathy muslim y salafitalk.
Traducido por: Hayat al'andalusia.

Imágenes de los historiales publicados con toda la documentación acerca de la prohibición de la misma.

 
 

25 may 2010

Karfas (apio)

Karfas (apio)




El Karfas tiene un buen aroma y cuando se cuelga en el cuello, alivia el dolor de muelas.


Karfas es caliente y seco, y abre las obstrucciones del hígado y el bazo. Las hojas mojadas de apio ayudan a que el estómago y el hígado enfríen, provoca que la orina se vuelva mas diurética y fluya mejor el flujo menstrual y disuelve los cálculos. El Apio en grano es más eficaz en este sentido.El Karfas también estimula la producción de esperma y lucha contra el mal aliento. Ar-Razi, dijo: "Uno debe evitar de comer si teme que pueda sufrir una picadura de alacrán."


Tomado de: La Medicina de El Profeta (la paz sea con él) por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah


Traducido por: Hayat al'andalusia.