26 mar. 2010

LA TALBINA


LA TALBINA


Aisha (que Allah esté complacido con ella) recomendada la talbina para los enfermos y para quien sufría demasiado por una persona fallecida. Ella (queAllah esté complacido con ella) dijo: "Oí que el Mensajero صلى الله عليه وسلم decía: "La talbina calma al corazón del paciente y lo activa, contribuyendo a aliviar su dolor y pena.” [Sahih al-Bujari (5325)].

Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo que siempre que uno de sus parientes fallecían, las mujeres se reunían y se dispersaban (regresando a sus casas), salvo familiares y amigos cercanos. Ella (que Allah esté complacido con ella) estaba con ellas con el fin de prepararles una olla de albina  Tras el Zarid (plato preparado con carne y pan) se prepara la talbina y se vierte sobre él. Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo (a las mujeres): “ Coman de ella, pues escuché al Mensajero صلى الله عليه وسلم decir: "La talbina alivia el corazón del paciente y elimina algunas de sus tristezas." [Sahih al-Bujari (5058)].

El Padre de Hisham (que Allah esté satisfecho con él) dijo: "Aisha (que Allah esté complacido con ella) recomendaba la talbina y aunque decía: no es algo agradable (para el paciente), es beneficioso. ''[Sahih al-Bujari (5326)].

Aisha (que Allah esté complacido con ella) narró: "Si alguien de la famila del Mensajero صلى الله عليه وسلم enfermaba, el Mensajero صلى الله عليه وسلم decía: "La (talbina) alivia el dolor del corazón y limpia el corazón enfermo así como se limpia la suciedad del rostro con agua." [Sahih Sunan Ibn Mayah (3445), hadiz hasan].

Aisha (que Allah esté complacido con ella) narró que el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: “Deben comer de lo beneficioso aunque sea desagradable de comer (Talbina), es decir, su caldo. Si cualquier miembro de la familia del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم enfermaba, quedaría la olla en el fuego hasta que una de dos, o bien la persona se recuperaba o fallecía". [Sahih Sunan Ibn Mayah (3446) hadiz hasan].

RECETA:

La talbina se hace añadiendo 1-2 cucharadas de harina de cebada (debe ser 100% de harina integral de cebada) y una taza y media de agua. Ponga a fuego lento durante 10-15 minutos (opcional: añadan leche o yogur y endulcen con miel). Esto también puede ser usado para espesar alimentos para salsas, sopas, platos, etc.

La mezcla de talbina puede entonces ponerse en la licuadora con frutas frescas o congeladas y/o semillas de lino molidas. etc. Puede ser mezclado todo junto para hacer un sabroso batido de talbina.

Beba por lo menos una taza diaria.

______

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.healthmeanswealth.co.uk/Talbina_Shop.php
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/03/la-talbina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada